Un Malbec elaborado por una icónica bodega de Mendoza aparece en una de las escenas claves de American Fiction, nominada a cinco premios Oscars
No es la primera vez que el vino argentino se lleva todas las miradas en Hollywood.
Hubo apariciones del República Malbec que Will Smith tomó en “Focus” o, más reciente, el D.V. Catena Tinto Histórico Cabernet Franc que descorcharon en uno de los episodios de “The Diplomat”. En esta oportunidad, el protagonismo de una etiqueta local llegó a uno de los films nominados a los Premios Oscars.
Reviví la aparición de Michael J Fox en los Premios BAFTA 2024
Se trata de “American Fiction”, que si bien no es una de las grandes candidatas a quedarse con la estatuilla de Mejor Película, suma por parte de la Academia otras cuatro nominaciones Oscars en diferentes categorías, lo que le ha dado un lugar de relevancia a Mendoza y su distintivo Malbec, ya que queda en el centro de la escena en un momento decisivo de la película.
El film, protagonizado por Jeffrey Wright y Erika Alexander y dirigida por Cord Jefferson, narra las desventuras de un escritor llamado Thelonious ‘Monk’ Ellison, quien no consigue el ansiado éxito con sus libros más serios. Eso lo lleva a decidir publicar, bajo un pseudónimo, una obra que busca desenmascarar a la industria editorial.
En medio de este camino se encuentra con el amor de una abogada llamada Coraline, pero su secreto empieza a deteriorar la relación. Justamente en una de las escenas clave, en la Monk y ella comparten una cena es donde aparece el vino mendocino: un Malbec de Luigi Bosca que maridan una pasta.
Aunque la toma no revela por completo la botella, lo que se puede ver del diseño de la etiqueta da indicio que se trata de este clásico de la bodega lujanina, aunque no queda revelada la añada.
Este ejemplar, de acuerdo a los datos proporcionados por la tienda oficial de la bodega, tiene un costo de $9.765 por botella, por lo menos al momento de publicación de esta nota.