Como te anticipamos, este fin de semana fue a puro fútbol. El Superclásico anotó un empate que sorprendió a todos.
River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, igualaron 1-1 en una nueva edición del Superclásico, válido por la séptima de la Copa de la Liga Profesional.
Lo ganaba el local por 1-0 gracias al gol de Pablo Solari, pero lo equilibró Cristian Medina tras una gran jugada de Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo de Boca, gran responsable del gol de Medina, habló después del partido: “Vinimos a buscar los tres puntos y estuvimos por logralo. Nos vamos con broca porque pudimos ganarlo“.
“River juega a esto, River no sorprende, más allá que los primero diez minutos nos costó poder salir de la presión alta. Intentamos salir de manera asociada y a veces hay que estar preparado para que te toque pasarla mal. Más allá de eso, no era un River fluido”, dijo el DT del Xeneize, Diego Martínez.
Sobre el final del partido se produjo una discusión en el círculo central y el arquero millonario le tiró una piña cortita al defensor del Xenize. La cosa no pasó a mayores y el ex Lanús decidió seguir al vestuario.
ARMANI le tiró un CORTITO a Lema y el defensor de Boca se enojó 🔥#LPFxTNTSports pic.twitter.com/uvNappOrN7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2024
El Millonario empataron 1-1 y se cortó la racha de victorias de Martín Demichelis que hasta ahora había ganado los dos clásicos que había dirigido desde el banco del club de Núñez.
Solari abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo tras exigir a Romero y tomar el rebote para abrir el marcador. Boca fue creciendo gracias a las subidas de Lautaro Blanco y, en una de esas escaladas, el ex Central llegó al fondo, la pelota le llegó a Medina y el volante xeneize tocó al gol.
River había arrancado mejor en el primer tiempo y, en un partido que de a poco se convirtió de golpe por golpe, Boca dejó una mejor imagen sobre el final.