La reconocida cantante, Sinead O´Connor, del éxito de 1990 "Nothing Compares 2 U", murió el pasado 26 de julio a los 56 años
La cantante irlandesa Sinead O´Connor, que fue hallada inconsciente en un domicilio de Londres en julio del año pasado, falleció por causas naturales, informó el martes el servicio forense.
La nota central: Murió Sinéad O’Connor a los 56 años
O´Connor, conocida por su voz conmovedora, sus opiniones francas y su éxito de 1990 “Nothing Compares 2 U”, fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La policía había dicho que su deceso, a los 56 años, no se consideraba sospechosa.
El tribunal de instrucción dijo entonces que se realizaría una autopsia antes de decidir si se abría una investigación. “Esto es para confirmar que la Sra. O´Connor murió de causas naturales. Por tanto, el juez de instrucción ha dado por concluida su intervención en su muerte”, declaró en un comunicado el Tribunal de Instrucción del Interior Sur de Londres.
Irish singer Sinéad O’Connor died from natural causes, the coroner announced Tuesday. https://t.co/2W7DyNH0uu pic.twitter.com/jr12sJxNQR
— Page Six (@PageSix) January 9, 2024
Artistas de todo el mundo reaccionaron a la noticia de su muerte el año pasado. Michael Stipe, líder de REM, y la estadounidense Tori Amos fueron algunos de los que rindieron homenaje a la honestidad, la intensa presencia y el espíritu intransigente de O´Connor.
La talentosa cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a la edad de 56 años
Después de una prolongada lucha contra problemas de salud mental. La trágica noticia fue revelada por el sitio Daily Mail, marcando el fin de una vida marcada por la música y las batallas personales. Sinéad alcanzó la fama mundial en 1990 con su emotiva interpretación de “Nothing Compares 2 U” de Prince.
Su partida ocurre apenas un año después de la devastadora pérdida de su hijo Shane, de 17 años, quien se quitó la vida en enero de 2022 tras escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida. La doble tragedia deja un vacío en el mundo de la música y destaca los desafíos que enfrentó O’Connor tanto en su carrera como en su vida personal.
Sinead O´Connor – Nothing Compares 2 U
Fue su interpretación apasionada de “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince, en su segundo álbum, “I Do Not Want What I Haven’t Got”, la que llevó a Sinead O’Connor a la fama internacional
Miles de personas se congregaron frente a la antigua casa costera de O´Connor para despedirla cuando se celebró su funeral en agosto, algunos cantando al son de los éxitos que sonaban desde una antigua furgoneta Volkswagen y otros llenando su coche fúnebre de flores.
Sinead O’Connor, la intrépida y talentosa cantante y compositora irlandesa, ha dejado una marca distintiva en la música con su voz poderosa y sus letras conmovedoras. Nacida el 8 de diciembre de 1966 en Glenageary, Irlanda, O’Connor emergió en la escena musical en la década de 1980 y rápidamente se destacó no solo por su talento, sino también por su valentía y su postura sin concesiones.
Music legend Sinead O’Connor has died https://t.co/a4ouqRHkx5 pic.twitter.com/DmP6g65nmH
— Daily Mail Online (@MailOnline) July 26, 2023
El álbum debut de O’Connor, “The Lion and the Cobra” (1987), la catapultó a la atención del público y de la crítica. La fuerza emotiva de su voz y la intensidad de sus letras llamaron la atención de inmediato. La canción “Mandinka” fue un éxito, pero fue su interpretación apasionada de “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince, en su segundo álbum, “I Do Not Want What I Haven’t Got” (1990), la que la llevó a la fama internacional.
“Nothing Compares 2 U” se convirtió en un himno de desamor que resuena hasta el día de hoy. El videoclip, que presenta a O’Connor con la cabeza rapada, se volvió icónico y simbolizó la vulnerabilidad y la autenticidad de la artista. Su interpretación conmovedora le valió varios premios, incluido un Grammy.