El artista hizo la presentación junto a su equipo en el Festival de San Sebastián y confirmó que se quiere dedicar a hacer cine.
C. Tangana se abre camino dentro del mundo cinematográfico presentando un documental biográfico sobre sus experiencias como artista, pero también manifestando su interés por la realización audiovisual.
“Esta ambición desmedida”, es un film que habla sobre la gira de su álbum “El madrileño”. Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González, fueron los encargados de dirigir esta obra dividida en tres capítulos, cono lo afirman, y tuvo su presentación hoy en el Festival de San Sebastián. Pero no es la única novedad que el artista tiene para dar, ya que confirmó que quiere comenzar con su carrera como cineasta.
En la rueda de prensa de este jueves, C. Tangana terminó manifestando lo que fue una sorpresa para muchos, y es que quiere ser director, “Tengo la ambición de hacer cine”.
“No tengo ni idea. Y me gusta este punto en que puedo no saberlo. Lo que está claro es que voy a seguir sacando discos porque es lo que he hecho toda mi vida. Lo que está claro es que lo próximo que haga me tiene que apasionar tanto como lo anterior. Me pica el gusanillo de entrar en el estudio, pero no va a ser la semana que viene”, afirma el cantante español.
En cuanto a la presentación de “Esta ambición desmedida”, comentaron que buscaban mostrar como la cámara acompaña al artista en todo su proceso de composición del álbum “El madrileño”, hasta su puesta en escena en un espectáculo que vendría a ser inédito. Este proyecto cinematográfico fue realizado con la idea es hacer llegar al espectador, de la manera más parecida posible, la intimidad de un personaje público.
La película tuvo su presentación hoy en el Festival de San Sebastián, se estrenará en unas 100 salas de cine en España, el 26 de octubre y luego llegará a la plataforma Movistar Plus+.