Boca ganó en tres oportunidades la Copa Intercontinental (1978, 2000 y 2003) y la camiseta representa ese logro que se coronó con la victoria por penales ante el Milan en Japón
En el “Día Internacional del Hincha”, Boca Juniors deslumbra a sus apasionados seguidores al presentar la nueva camiseta a través de redes sociales. La dirigencia eligió este día emblemático para revelar la elogiada casaca, cargada de significado al conmemorar un momento único e inolvidable en la rica historia del club “Xeneize”. Se trata de una edición tras el 20 aniversario de la conquista de la Copa del Mundo 2003 ante el Milan en Japón.
Te puede interesar: Emiliano Martínez habló de las lesiones que lo preocuparon en el Mundial de Qatar 2022
Boca Juniors tricampeón del mundo
Si bien la indumentaria no es muy diferente a la que habitualmente usan sus futbolistas en el campo de juego, sí posee algunos detalles que llaman la atención. Es que Boca ganó en tres oportunidades la Copa Intercontinental (1978, 2000 y 2003) y la camiseta representa ese logro que se coronó con la victoria por penales ante el Milan en Japón. Las tres estrellas representan dichos trofeos y aparece la frase “Tricampeón del mundo”, en idioma japonés.
Boca Juniors y Adidas lanzan la camiseta “Tricampeón del Mundo”. Es una casaca homenaje a las tres intercontinentales ganadas por el club Xeneize. pic.twitter.com/9xXy9FLRtv
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) December 12, 2023
Con respecto a dichas ocasiones especiales que marcaron parte de la historia grande del “Xeneize”, la primera Intercontinental la ganaron contra el Borussia Monchengladbach (5-2 en el global). La segunda fue en un cruce inolvidable ante el Real Madrid con el doblete de Martín Palermo (2-1) y tres años después el triunfo fue ante el “Rossonero” desde los doce pasos.
La indumentaria oficial de Boca Juniors tiene un valor de $49.999 -con descuentos para socios-. Por otro lado, todavía no dieron detalles de la ropa tanto para mujeres como para niños, como tampoco los shorts y las medias correspondientes. La casaca ya está disponible tanto en la página web de Adidas como también en el sitio Boca Shop, por lo que los hinchas ya pueden ingresar para comprarla.
Banega quedó a un paso de ser el primer refuerzo de Boca
El futbolista Éver Banega quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2024, ya que en los próximos días se desvinculará, sin problemas, del Al-Shabab de Arabia Saudita, entidad con la que le quedaban seis meses de contrato.
Aunque todo está encaminado, la contratación no avanzará hasta que se realicen las elecciones del domingo en la entidad de La Ribera, ya que su llegada está gestionada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.
El mediocampista de 35 años, con pasado en la Selección argentina, tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, y aunque es confeso hincha de Newell´s (tuvo un paso a préstamo por seis meses), finalmente optó por vestir la camiseta de Boca, club que lo formó como profesional y en el que dio varias vueltas olímpicas.
BANEGA RESCINDIÓ EN ARABIA Y ¿SE ACERCA A BOCA? Se suma @MonroigDiego con todas las novedades del Xeneize de cara al mercado de pases.#ESPNF90 pic.twitter.com/x6p07oGvPC
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 12, 2023
Con todo definido en los planes de Banega, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, el futbolista de amplia experiencia en Europa habría llegado a un acuerdo sin inconvenientes y en los próximos días tendría la libertad de acción.
Desde el Consejo de Fútbol siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el ex Sevilla y Atlético Madrid e incluso había sonado en otros mercados de pases, pero tenían decidido no iniciar una negociación con los árabes.
Banega se marchó a fines de 2007 de Boca, donde ganó la Copa Libertadores: luego tuvo un paso fugaz de seis meses por la Lepra en 2014.
Gracias por tanta pasión 💙💛💙
¡Feliz día del hincha de Boca! pic.twitter.com/UB4byfy8se
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 12, 2023
Después de haberse convertido en un referente del Sevilla de España, a mediados de 2020, partió al fútbol árabe donde se mantuvo con mucho rodaje y se convirtió en capitán de su equipo.
En la última temporada sumó 18 partidos -16 como titular-, convirtió dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias.