Este pequeño pueblo está ubicado en medio de la montaña, en Argentina, y es ideal para conocer en cualquier época del año
Siempre es un buen momento para una escapada. ¡Mirá lo que es este pueblito de ensueño!
Quizás también te interese saber como se formó la montaña que parece una pirámide egipcia
Córdoba es una de las provincias más visitadas de la Argentina, por la cantidad de opciones que tiene para conocer y recorrer, entre las que se encuentra Villa Berna, un poblado donde el aroma a pino y la tranquilidad del agua de río incitan a recorrerlo punta a punta.
Se distinguen algunas pocas construcciones de madera en medio de montañas alfombradas. Los caminos todavía son de ripio y las iguanas y liebres andan libres por los caminos que conducen a los bosques de robles, arces y abedules.
Durante el invierno se cubren de nieve las hojas de los árboles. En verano, el aire fresco inunda los bosques, y los ríos Del Medio y Los Reartes son un refugio ideal para disfrutar del agua cristalina.
Dónde queda Villa Berna
Villa Berna es una población del departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina. La villaestá ubicada en el camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita.
Está a más de 1350 m s. n. m., a pocos kilómetros del cerro Champaquí y está surcado por los ríos Del Medio y Los Reartes.
Qué puedo hacer en Villa Berna, Córdoba, Argentina
- Existen variados locales gastronómicos, hosterías, hoteles y cabañas para alojarse con comodidad durante todo el año.
- Muchos turistas optan por pasear en bici para disfrutar del paisaje. Una opción puede ser tomar el camino de ripio que va hacia Los Reartes. Este trayecto tiene 18 kilómetros que zigzaguean entre bosques y paisajes soñados.
- También se puede recorrer 13 kilómetros y llegar hasta Athos Pampa, en donde las panorámicas regalan las mejores postales del Valle de Calamuchita.
- Hay caminatas grupales o cabalgatas también para recorrer los alrededores.
- El turismo de bodegas también está presente en la zona. La estancia Las Cañitas ofrece recorridos dentro de su bodega y degustaciones de los vinos que se producen en sus tierras acompañadas del menú del restaurante, en el que priman los productos frescos y de estación.
- La actividad principal es sin duda el cicloturismo para recorrer localidades cercanas y senderos para todos los niveles de dificultad.
- Por último, el turismo de estancias (principalmente la Estancia Las Cañitas). A esto se le suman los recorridos en mountain bike, el avistamiento de aves y las travesías en 4×4, entre otros.}