Desde Apple recomendaron que al momento de la compra del Apple Vision Pro, los usuarios tengan cerca un iPhone o iPad con Face ID para determinar el tamaño correcto de las gafas para mayor comodidad
Apple lanzará el Apple Vision Pro, el visor de realidad aumentada que anunció en junio de 2023, el próximo mes de febrero. En una nota de prensa publicada en la web, la compañía ha confirmado que el dispositivo se podrá reservar a partir del 19 de enero y llegará a las tiendas el día dos del siguiente mes.
Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en 3 pasos para aprovecharlo al máximo
El precio final se ha mantenido en línea con lo anunciado, la versión con 256 GB de capacidad de almacenamiento costará 3.499 dólares. El dispositivo incluye batería y dos tipos diferentes de soporte para sujetar el visor en la cabeza, pero no lentes correctoras para para usuarios que tengan hipermetropía, miopía u otros problemas oculares. Estas lentes se venderán por separado a un precio que oscilará entre los 99 y 150 dólares.
🚀 2024 es el año de la computación espacial: la oportunidad de un tren que parte y no espera a ningún desarrollador. Una oportunidad que no ha habido desde el lanzamiento del App Store hace casi 16 años.
Vision Pro es el mayor cambio en el paradigma de la usabilidad de la… pic.twitter.com/U5gDie23Mo
— Apple Coding Academy (@acodingacademy) January 15, 2024
El precio es muy superior al de otros dispositivos de realidad aumentada que están ya en el mercado -Meta, por ejemplo, vende la última versión de las Meta Quest 3 por unos 500 euros- pero se trata de un producto también más avanzado y complejo. Las pantallas en cada ojo tienen mayor resolución y Vision Pro, que Apple define como un computador u ordenador “espacial”, tiene una potencia equivalente a la de un portátil MacBook moderno.
Vision Pro también tiene una pantalla externa que permite a otras personas ver los ojos de la persona que las lleva puestas, creando la sensación de estar viendo a alguien que lleva puestas unas gafas de esquí o de buceo, algo que la empresa considera fundamental para no aislar a quienes las usen.
El principal atractivo del producto es que permite trabajar y jugar mezclando entornos virtuales y reales. Se puede utilizar una aplicación en una pantalla gigante flotante en el campo de visión, pero también ocultar por completo el entorno para sumergirse en mundos virtuales o fotos y vídeos panorámicos tanto en 2D como en 3D. Se controla con la voz, la mirada y las manos. El visor puede detectar el área hacia la que está mirando el usuario en todo momento y un simple gesto (tocar el dedo índice y pulgar) sirve como equivalente del “click” del ratón o el toque en una pantalla táctil.
Aunque el contenido creado especialmente para el dispositivo será limitado en los primeros meses, la última actualización del sistema operativo iOS ha dado a algunos iPhone la capacidad de grabar vídeo con efecto estereoscópico para poder verlo con sensación de profundidad en el dispositivo. Apple Vision Pro también permite grabar vídeos y tomar fotografías con este efecto de profundidad.
Para Apple, se trata de la primera nueva gran categoría de producto desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015, pero su primer año en las tiendas será complicado. Varios analistas han señalado que la empresa no podrá fabricar un gran número de unidades -menos de un millón- y al igual que ocurrió cuando el reloj -o el mismo iPhone- salió a la venta, la cantidad de aplicaciones y experiencias que justifiquen la compra será muy pequeña.
Apple headset patent in 2007 VS Apple Vision Pro 2024.
17 years and the fundamental design looks the same. Just goes to show that hardware technologies hinder development, not design. pic.twitter.com/4BQ77EActv
— AppleLeaker (@LeakerApple) January 14, 2024
Apple, sin embargo, tiene planes ambiciosos para el dispositivo. La compañía ha llegado a un acuerdo con Disney para garantizar un catálogo de contenido extenso, incluyendo experiencias diseñadas específicamente para el nuevo hardware. También ha mostrado varios ejemplos de cómo este tipo de producto se podrá utilizar en un futuro cercano para ver deportes o conciertos en tres dimensiones.
La empresa asegura que el dispositivo tendrá más de un millón de aplicaciones y experiencias disponibles desde el próximo mes. La mayoría de aplicaciones de iOS, iPadOS y macOS podrán adaptarse fácilmente a la nueva plataforma, ejecutándose simplemente en una ventana flotante.