Ángel Di María jugaría en Rosario Central en 2024

Tras una destacada carrera en Europa con pasos por clubes de renombre, Ángel Di María volvería en junio del año que viene al club que lo vio crecer. Además confirmó en una entrevista reciente que se despedirá de la Selección Argentina después de la Copa América de Estados Unidos.

Hace apenas unas semanas, Ángel Di María confirmó en una entrevista con el programa Todo Pasa de Urbana Play que su tiempo en la Selección Argentina llegará a su fin con la Copa América de Estados Unidos.

Te puede interesar:sorpresa en la Selección Argentina: Scaloni quiere convocar a un jugador español para los partidos de Uruguay y Brasil

Sin embargo, esta despedida no significa el retiro total de las canchas para el delantero de 35 años, ya que reafirmó que el epílogo de su carrera lo encontrará en el club que lo vio nacer: Rosario Central.


“En mi cabeza siempre estuvo. Como estuvo volver al Benfica, está volver a Central. Lo dije muchísimo. No me gusta mucho hablar del tema porque después empiezan con que siempre hablo y nunca termina pasando, pero el fútbol es así. Te va llevando. Siempre dije que quería volver cuando todavía me sienta bien, y creo que estoy en plenitud todavía. Mi contrato acá se termina en 2024 y es obvio que está esa opción”, compartió Ángel Di María en la misma entrevista.

Para alimentar la expectativa, el club realizó un enigmático posteo en redes sociales que desató la euforia entre los hinchas de Central. La imagen muestra la ventana de un avión con la camiseta del club, un pasaporte y una valija con diversas imágenes, incluyendo la de Miguel Russo y la Copa Conmebol que la institución ganó en 1995. La entidad etiquetó a la Conmebol en el posteo, generando aún más especulaciones sobre el posible regreso de Ángel Di María.
.


El “operativo retorno” está en marcha por parte de la dirigencia de Central, con el secretario técnico Federico Lussenhoff admitiendo haber dialogado con Ángel Di María para conocer sus intenciones y situación contractual. “Hablé con Di María, termina su contrato con Benfica en 2024”, afirmó Lussenhoff. Rosario Central buscará incorporar al jugador una vez que concluya su participación en la Copa América y su segunda etapa en el Benfica.

La institución rosarina se está preparando para recibir a Ángel Di María y hacer que se sienta cómodo, con las condiciones necesarias para competir, según indicó Lussenhoff hace apenas un mes. El propio Di María expresó el año pasado: “Mis últimos años me gustaría hacerlos en Argentina, donde salí”.

Ángel Di María

En su carrera en Europa Di María jugó 736, metiendo 173 goles y dando 272 asistencias

Después de una exitosa carrera en Europa, con pasos destacados por el Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, ganando absolutamente todo, tanto a nivel clubes como selección, Di María está listo para volver a sus raíces. Los fanáticos de Rosario Central esperan con entusiasmo el regreso de este hijo pródigo, que podría volver a vestir la camiseta del Gigante de Arroyito muy pronto.

Debut de Ángel Di María en Rosario Central

Ángel Di María emergió como una joven promesa que cambiaría la historia de Rosario Central. Su debut en el primer equipo, orquestado por el técnico Ángel Tulio Zof, tuvo lugar en el enfrentamiento frente a Independiente el 14 de diciembre de 2005, durante la última fecha del Torneo Apertura. A sus 17 años, Di María ingresó a los 72 minutos, llevando el dorsal 38 y sustituyendo a Emiliano Vecchio en un lo que terminó en empate 2-2.

Di María no se limitó al ámbito local, el 9 de febrero debutó en la Copa Libertadores 2006 contra Atlético Nacional en Colombia, al ingresar en el minuto 72. El Torneo Clausura 2007 marcó la consolidación de Di María en el equipo, participando en 18 de los 19 encuentros, la mayoría como titular. Forjó una destacada asociación con Damián Díaz, contribuyendo con 5 goles y asegurándose el título de máximo goleador del equipo en ese campeonato.

Su última aparición con la camiseta de Rosario Central tuvo lugar en una derrota ante Colón, donde también dejó su huella al marcar un gol. En el club rosarino jugó en total 39 partidos convirtiendo 6 goles hasta junio de 2007 cuando fue transferido por 8 millones de euros al Benfica, de Portugal, gracias a su actuación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007.

dia o noche