Los usuarios se quejaron en redes debido al calentamiento inusual que sufre el dispositivo con algunas apps
Como todos los años, el lanzamiento del nuevo iPhone fue tendencia con un alto numero de compras, pero el nuevo dispositivo también le trajo varios problemas a sus usuarios. En los últimos días, Apple recibió quejas por las altas temperaturas a las que llegaba el IPhone 15 Pro con algunas apps, incluso en tareas no intensivas como pueden ser el uso de la cámara o jugando un juego.
Te podría interesar: Saqueos en Apple ¿locura por el Iphone 15?
Los principales sospechosos durante la primera semana han sido el nuevo procesador A17 Pro, el primero fabricado con un nuevo proceso de integración y que cuenta con un núcleo de proceso gráfico adicional con respecto al A16 Bionic de los iPhone Pro del pasado año, y al el nuevo cuerpo de titanio que tiene el dispositivo, que podría dispar peor el calor que genera este procesador.
Este fin de semana, sin embargo, Apple ha descartado las dos causas. Según la compañía, el problema es un fallo de software en iOS 17, la nueva versión del sistema operativo, que viene instalada en los nuevos teléfonos, y la forma en la que algunas aplicaciones de terceros están implementando algunas funciones.
La empresa ha confirmado que la próxima actualización de iOS debería de solucionar el problema y que trabaja con varios desarrolladores, también, para solucionar los casos que dependen de una mala implementación de algunas de algunas de las APIs (herramientas que permiten simplificar el código de las aplicaciones y acceder a datos de diferentes servicios de forma segura) tanto de Apple como de terceros.
Aunque Apple no ha dado nombres, este sería el caso concreto de Instagram. Muchos usuarios han notado que al usar la app, el teléfono se calentaba rápidamente, incluso aunque no se estuvieran viendo vídeos o utilizando filtros. Este pasado fin de semana meta ha lanzado ya una actualización que en principio soluciona el fallo del uso excesivo del procesador en los iPhone Pro.
Entre los usuarios hay cierto temor a que esta actualización consiga rebajar la temperatura pero a costa de rebajar la potencia del procesador, que es uno de los atractivos en esta nueva generación de teléfonos. Una de las formas de conseguir que un procesador que caliente menos es rebajar la frecuencia de reloj a la que opera, disminuyendo el número de operaciones que realiza por segundo. Apple, sin embargo, asegura que el parche no afectará al rendimiento del A17 Pro.
Poor guy just received his iPhone 15 Pro max that A17 Pro chip is fire 🔥 😂 #iPhone15Pro #iPhone15Pro #Apple #iPhone pic.twitter.com/hP9DkkjmhD
— Neil Sargeant (@Neil_Sarg) September 25, 2023
Los nuevos teléfonos, que llegaron a las tiendas hace poco más de una semana, han tenido en general buena acogida, según el banco Morgan Stanley, sobre todo en las versiones Pro. “La demanda supera con creces la oferta existente”, avisaba el banco en una nota a sus clientes. Otras firmas, como Barclays, apuntan sin embargo que los modelos básicos no han tenido la demanda esperada, sobre todo en algunos territorios, como es el caso de China.
Con cada lanzamiento, Apple se juega una parte importante de su negocio. Aunque vende una enorme cantidad de productos y servicios, desde ordenadores Mac hasta suscripciones a programas de TV y películas bajo demanda, los iPhone suponen más de la mitad de sus ingresos durante el año.