Este viernes el equipo de básquet marplatense, Quilmes, se enfrentará ante Hispano Americano de Río Gallegos participando como locales en el Polideportivo de Santa Clara.
Quilmes se reunió con las autoridades del partido de Mar Chiquita y, en un convenio, llegó a la resolución de que mudará su localía del Polideportivo “Islas Malvinas” ubicado en Mar del Plata hasta el Polideportivo de Santa Clara del Mar en el compromiso pactado para el viernes 17 de febrero, cuando se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos en el marco de la Liga Argentina de Básquet.
El equipo oriundo de Mar del Plata y el distrito vecino hace un tiempo que venían manteniendo charlas alrededor de la posibilidad de la mudanza y el pasado lunes 13 de febrero lograron hacer un acuerdo, luego de que la iluminación de la cancha que participará como el escenario del espectáculo deportivo haya cumplido con las expectativas y comodidades de los fanáticos, dirigentes y jugadores.
Te podria interesar:Unión y Kimberley jugaron sus primeros partidos como visitante por la Liga Federal
En tanto, a Quilmes la invitación de la ciudad que se encuentra a 18 kilómetros de distancia le viene como anillo al dedo, esto debido a que no deberá pagar los gastos operativos que implica su participación en el “Islas Malvinas”. Además, según las tareas de sondeo de los dirigentes, los hinchas cerveceros no tendrían problema en realizar el pequeño viaje que respecta a la separación de Santa Clara del Mar con Mar del Plata. En tanto, las autoridades de dicha comuna se encargarán de llevar un espectáculo llamativo para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Está todo funcionando perfecto. La iluminación, que era a lo que más miedo le teníamos, está muy bien. La verdad es que los responsables del estadio hicieron un laburo bárbaro. El partido con Hispano se va a jugar en Santa Clara”, terminó por confirmar en las horas del lunes el presidente del Quilmes Atlético Club, Marcelo Jiménez. “Si sale todo bien, es probable que repitamos esta experiencia en marzo”, añadió el dirigente dando a entender que esta será solo una prueba piloto.
Mientras esta se marcaria como la primera vez en que el Polideportivo de Santa Clara del Mar tiene un encuentro de esta magnitud, para el club no es la primera ocasión en que traslada su juego a otra parte: 1988 y 1989 lo hizo en Tandil, donde jugó tres partidos y Necochea, lugar en el que se presentó solo una vez. Además, en la temporada de 2008/2009 trasladó dos de sus partidos al Polideportivo de Benito Juárez, debido a que Once Unidos ya se encontraba ocupado.