La Selección Argentina y un festejo de campeones

Tras un 2 a 0 que se hizo esperar por su grito de gol y un Lionel Messi alcanzando la cifra de 800 goles en su carrera profesional, los campeones del Mundial Qatar 2022 levantaron la Copa en casa.

Muchas emociones pueden vivirse dentro de una cancha de futbol y de las mas intensas, aunque no siempre con la euforia que se vivió en el estadio Mas Monumental el jueves por la noche. Delante de 80 mil personas, en un clima festivo, lleno de risas, lágrimas de emoción y una alegría que no podían explicar, los héroes campeones del mundo 2022 volvieron a levantar la Copa ante sus fanáticos, que les mostraron su más grande amor y admiración por su increíble obra futbolística.

La Scaloneta volvió a las canchas por primera vez después de haberse hecho con la tercera estrella y la fiesta fue increíble. Con la felicidad de haber ganado 2 a 0 ante Panamá en el marco de un amistoso internacional, los jugadores profesionales terminaron viviendo la devoción popular y el eufórico agradecimiento.

Te podria interesar:River Plate se enfrentará a la Selección Argentina el próximo viernes

La noche del 23 de marzo quedará para la historia, y es que la Asociación de Fútbol Argentino se encargó de preparar un show del estilo Super Bowl, trayendo bandas en vivo para el tiempo de previa, el entretiempo y hacia el final. No obstante, la locura argentina entre las canchas complicó un tanto la situación.

El primero en llegar a la apertura fue Fer Palacios, el exitoso DJ. A él le siguieron Los Totora y la T y la M, quienes encendieron el estadio con “Pa’ la Selección”. La locura se desató cuando, en presencia de Fernando Romero y Tula, comenzó a sonar “Muchachos”.

seleccion_argentina_copy_copy_copy_copy.jpg

Solo minutos antes del partido, los hinchas pudieron reencontrarse con ese momento en el que las pantallas de todas las televisiones de Argentina se preparaban para transmitir aquel partido el 18 de diciembre de 2022.

Instantes antes del comienzo llegaron los protagonistas de la jornada, siendo siempre coreados por cada uno de los hinchas, donde los más aclamados fueron Lionel Messi, el “Dibu” Martínez y Angel Di Maria, a la vez en que el humo blanco y celeste inundaba el estadio y retumbaba “Muchachos”.

Te podria interesar: Selección Argentina: La fiesta preparada para el campeón

El Himno Nacional fue un momento cargado de emoción, de la mano de Ariel Ardit los orgullosos campeones del mundo lanzaron algunas lágrimas que no tenían más tiempo para retenerse en su sitio.

Ya en el partido, el gol se hizo esperar y algunos hasta perdieron la paciencia. Recién en el final, cuando más de uno se mostraba ofuscado por la necesidad de que la pelota pase por la línea de los tres palos y Wos ya había interpretado sus canciones en el entretiempo, Thiago Almada entraba a la cancha y rompía el esquema, poniendo 1 a 0 a la Selección Argentina.

Apenas par de minutos más tarde, Messi tomaba el mando y convertía una vez más, escogiendo que un zurdazo de tiro libre con la Selección Argentina se convierta en su gol número 800, la magia del capitán continua intacta.

A la locura le puso broche de oro el conjunto cordobés de La Konga, quienes acompañaron el clima en cuanto los jugadores volvieron a dar la vuelta olímpica levantando la Copa dora.

dia o noche