El conjunto nacional pudo imponerse ante Canadá. Mar del Plata celebró un 83 a 72 que le dio fin al invicto de los norteamericanos.
Mar del Plata fue una fiesta en la noche del jueves luego de la estratégica victoria de la Selección Argentina de básquet en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Cientos de marplatenses se acercaron al centro deportivo para mostrarle su apoyo incondicional a los representantes nacionales y estos respondieron con una actuación de primer categoría.
Argentina logró marcar 83 puntos, los que lograron ser más que los 72 de Canadá. En este marco, además de arrebatar el invicto de entre manos al conjunto norteamericano, el seleccionado argentino se posiciona para a un paso de la clasificación del Mundial 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. La instancia final se jugará el domingo 26 de febrero cuando se enfrenten ante Republica Dominicana; De todas maneras, en caso de perder, hay algunos resultados que podrían favorecerlos y dejarles un lugar en el torneo.
Te podría interesar:La selección Argentina de básquet juega esta noche en Mar del Plata ante Canadá
La luz brillante de la sala fue Facundo Campazzo. El jugador base oriundo de Córdoba jugó en el lugar que en algún momento fue su hogar durante años llenos de éxitos y alegrías. La comodidad de la estrella en la cancha parecía obvia y los aplausos no paraban de sonar con coreadas de su nombre, lo que lo incentivó a maravillar con jugadas repletas de magia.
En tanto, Campazzo fue el acreedor de 9 puntos de Argentina, dejando a su equipo como el líder desde el comienzo del encuentro. En un momento particular tuvo que irse del campo por un corte en el codón derecho, aunque al regresar no bajó el nivel y continuó dejando al público boquiabierto. Sin más anotaciones se encargó de la parte táctica y de intentar hacer brillar a sus compañeros.
No obstante, es imposible negar la increíble participación de la defensa argentina. Canadá había llegado al encuentro con el título de ser el equipo más anotador de la clasificatoria americana, marcando un promedio de 102 puntos por juego. Nuestros representantes apenas lo dejaron marcar 31 tantos en el primer tiempo.
Cuando Campazzo tuvo que irse de la cancha, la posta la tuvo Carlos Delfino, quien no dejó hueco para el importante lugar y su calidad apareció como un gran servicio para la audiencia, sus compañeros y el entrenador. A pesar de no contar con su figura dentro del cambio, el conjunto que está como puntero del grupo E siguió brillando como lo venía haciendo.
Los canadienses no se rindieron ni por un segundo, pero los argentinos no iban a dejar que su lucha deje a la convocatoria marplatenses festejar como si el Carnaval se hubiera extendido. Por lo que sellaron este encuentro con una diferencia de 11 puntos y buscarán un nuevo dibujo en su pasaporte de cara al Mundial 2023 el próximo domingo.