El jugador oriundo de Ramos Mejía falleció en las ultimas horas producto de una cruel enfermedad.
En las ultimas horas, la Asociación Argentina de Tenis dio a conocer la noticia sobre la muerte del joven Ignacio Ortega Enríquez de apenas 27 años, que jugó a nivel nacional, internacional y en el ámbito universitario. Formado en el club Vélez Sarsfield y representante del país en diversos eventos internacionales, sufría una dura enfermedad, según informó el club de Liniers.
“Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino. Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años. Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes“, expresa el comunicado de la Asociación Argentina de Tenis en sus redes sociales.
“Quienes más lo conocieron destacan su calidez humana y su gran compromiso con la enseñanza de tenis. Desde la #AAT le enviamos un fuerte abrazo y nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.
Mas conocido como “Nacho” Ortega representó al país en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y también jugó los Juegos Mundiales Universitarios en dos ocasiones, en el 2017 en China y en 2019 en Italia. En su trayectoria ganó un torneo Nacional G1 (la máxima categoría de Menores), disputó competencias del circuito de Profesionales AAT (2021) e Internacional ITF en 2014.
Potri, el apodo que tenía el oriundo de Ramos Mejía, era profesor en una academia de menores en el club Huracán de San Justo, quien también publicó unas palabras en las redes sociales.
“Con un profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de Ignacio Ortega, profe de tenis y exalumno de nuestra institución. Son momentos de mucha angustia para sus familiares y amigos. Hasta siempre, Nachito”.
Te puede interesar: Kylian Mbappé lanzó una fuerte indirecta tras la derrota del PSG
Por su parte, también la institución Vélez lamentó la muerte de Enríquez. “La institución abraza a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis”. “No hay palabras ni consuelo. Toda la comunidad tenística acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Nacho querido”, cerró.
Te puede interesar: Arne Espeel se descompensó durante un partido y falleció