El volante habló de su llegada a la Premier League.
La vida de Enzo Fernández cambió de manera radical en los últimos años. El mediocampista fue convocado por Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022 y fue clave para que la Albiceleste levantara el trofeo de la Copa del Mundo.
“Todo sucedió a un ritmo vertiginoso. Mudarme de Argentina a Europa fue un cambio abrupto para mí y para mi familia”, declaro Enzo en una extensa entrevista que le brindó al sitio oficial de su nuevo equipo.
“Jugar cedido en Defensa, ser campeón con River, pasar al Benfica. Ahora estoy aquí, gané la Copa del Mundo este año. Todo sucedió muy rápido. Trato de disfrutar estos momentos tanto como puedo”, explicó.
Respecto a ser compañero de Lionel Messi, analizó “Siempre he dicho que Leo es un jugador al que admiro. Siempre he tratado de aprender de él. Es una gran persona y me ha dado cariño y apoyo dentro del equipo”.
“También tuve que enfrentarlo cuando jugué con el Benfica en la Champions League, ya que jugamos contra el PSG. Inmediatamente después de eso, nos convertimos en compañeros de equipo en la selección de Argentina. Es una gran persona. Muy humilde, trabajador. Se merece todo lo que ha conseguido en el fútbol”, agregó el volante.
Te puede interesar: Lionel Scaloni fue invitado a la gala de los premios Planchina d’Oro y destacó a la Selección Argentina
“Él significa mucho para todos en el mundo. Es una leyenda para Argentina. Es una persona querida, un ídolo para todos los argentinos, para nuestros hijos. Como persona, no tengo quejas sobre él. Siempre me ha dado tanto amor. Siempre me ha respetado y fue un gran compañero en todos los sentidos. Estoy muy agradecido por haber jugado con él”.
Respecto a sus sentimientos tras ser campeón del mundo con la selección de su país, declaró: “¡Todo sucedió tan rápido que todavía estoy conmocionado! Intento disfrutar de estos momentos y del fútbol, que es lo que me apasiona. Siempre he soñado con esto. Nunca he sentido ningún tipo de presión sobre mis hombros. Nunca en mi vida. Siempre he tratado de disfrutar. ¡Hago lo que amo! Siempre intento darlo todo, sin presiones. Disfrutar de estos momentos es lo más importante”.
“‘¡La Copa del Mundo es como alcanzar el cielo! Para mí, esa es la gloria eterna. Pero uno necesita mantener el enfoque y la confianza en sí mismo”, expresó.
Para finalizar, remarcó la importancia de estar jugando en la que para él es la mejor liga de fútbol del mundo. “Siempre he deseado jugar en la Premier League. El Chelsea me ha dado la oportunidad de jugar aquí y me siento agradecido por su confianza. Me encanta todo del club, estoy muy contento con mis compañeros y cuerpo técnico. Sinceramente, desde que llegué aquí me sentí como en casa”.
Te puede interesar: Dibu Martínez repasó su llegada a la Selección Argentina