El director técnico habló del mundial que obtuvo el combinado nacional con La Pulga como figura y también sobre la posibilidad de dirigir el Sub 20 argentino
“Messi se hizo líder a los golpes. Hoy vemos al Messi que no encanta a todos, se rebeló y ganó mucho en eso”, afirmó Carlos Tevez sobre la actualidad del capitán de la selección Argentina. El ex jugador hizo un repaso de su paso por la albiceleste, junto con los momentos más difíciles de su carrera.
“De chico ya le pedíamos que sea líder y no le salía, porque arracaba recién su carrera y es difícil cuando te piden eso a los 19 años”, dijo Tevez en na entrevista con F10 por ESPN, y sobre la obtención del Mundial de Qatar agregó: “Lo que lograron estos pibes con 22 ó 23 años no lo puedo creer. Cuando jugás un Mundial tenés mucho peso y veía la naturalidad de estos chicos que no eran titulares y rendían (Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez). Si por un segundo te ponés a pensar, te agarra cagazo. Estos sacaron el fútbol para otro lado. No podía creer ver a Messi levantando la Copa. No le mandé un mensaje porque me gusta estar en las malas, no en las buenas”.
El ex DT de Rosario Central también habló de la posibilidad de dirigir la selección Sub 20 que dejó Javier Mascherano. “La Selección para uno que jugó siempre es un sueño, sea la Sub 20 o Sub 17, todo. Si me dicen les digo dejame preparar algo para presentarte. Yo trabajo de esta manera y si es compatible, puedo llegar. Tengo una manera de enseñar y si ese modelo le sirve a la Sub 20 o a la cabeza que es Scaloni y de ahí para abajo estamos todos alineados, obvio que a cualquiera le seduce”.
También hizo un repaso de las diferentes competencias FIFA, la cual tuvo su debut junto con un joven Lionel Messi. “En 2006 era el Mundial para ser campeón. Teníamos equipo para serlo. En 2014 estaba afuera del proceso por un capricho de Grondona. Ese año estaba mejor que en 2010, donde hubo presión al entrenador (Alejandro Sabella). En Sudáfrica internamente sentíamos que si nos agarraba un equipo bien parado nos podía lastimar”.
A pocos días de la consagración de Argentina, Tevez dijo: “Seguí poco el Mundial. Seguí mucho a Francia porque era un equipo que me gustaba”.
“No le escribí a Messi porque debe tener el teléfono a explotado. Me da mucha alegría que mis hijos griten los goles de él”, destacó. Ambos compartieron plantel durante el mundial 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica, donde marcó 3 goles en 8 partidos.
Con la celeste y blanca también disputó cuatro Copa América (2004-2007-2011-2015). En las competencias disputó 19 encuentros con 3 goles. Además de encuentros en eliminatorias, fue campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo figura con 6 partidos y 8 goles.