Venció por 3 a 0 a Patronato con triplete del Pipa Benedetto y el equipo de Ibarra logró el primer título del 2023
Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer en estadio de Santiago del Estero a Patronato con tres goles del Pipa Benedetto en su vuelta a la titularidad. El delantero cumplió el fin de semana pasado las cuatro fechas de suspensión en el torneo local.
Con la incertidumbre de la suspensión del encuentro ante el corte masivo de luz que afecto a todo el país durante la jornada del miércoles, se disputó la final entre Boca y Patronato en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, desde la organización informaron que la sede cuenta con “dos generadores funcionando a la perfección”, por lo que se pudo disputar el encuentro.
Con un recambio de jugadores entre titulares y suplentes, el once compuesto por Hugo Ibarra estuvo conformado por Javier García (Capitán); Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Patronato hizo lo suyo con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Brian Nievas; Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel.
Con un dominio del Xeneize durante el encuentro, la primera situación polémica llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando tras un centro de Langoni, el defensor Ruiz tocó la pelota con la mano y Merlos cobró la pena máxima. Tras chequear la jugada con el VAR determinaron que Langoni se encontraba milimétricamente en posición adelantada, por lo que el penal fue anulado y continuó el empate.
A los 41 del primer tiempo, con una jugada de Figal, de buenas intervenciones en los últimos partidos, tiró un centro bajo para que el Pipa volviera a encontrarse con la red tras la suspensión por cuatro fecha tras la polémica final con Racing en el cierre del 2022.
A los 6 minutos del segundo tiempo, tras un centro del paraguayo Óscar Romero, el delantero volvió a marcar, pero esta vez de cabeza para subir la ventaja por 2 a 0 ante el equipo campeón de la Copa Argentina, pero compitiendo actualmente en la B Nacional.
Finalmente llegó el hack trick del Pipa tras un doble quite del defensor Valdez que interceptó Langoni, continuaron la jugada por izquierda los colombianos Villa y Fabra, para volver a habilitar en un centro bajo al delantero que cerró su regreso y posicionándose como el 9 titular de Ibarra.
Boca obtuvo la Supercopa Argentina y suma su estrella número 74, estirando la ventaja con River (69) como el más ganador del país. Es el segundo título de la era Ibarra y el primer título del 2023 que tiene como gran objetivo, la Copa Libertadores.