El hecho tuvo lugar durante una salida transitoria de la cárcel, momento en que Gustavo “Petaco” Barrientos se encontraba en su vivienda ubicada en Entre Ríos y fue sorprendido por al menos cuatro personas.
El exjefe de la barra brava de Patronato de Paraná, Gustavo Andrés Barrientos, fue encontrado muerto en su propia casa mientras cumplía una condena de 11 años por dos homicidios. El trágico final tuvo lugar en su hogar ubicado en Colonia Ensayo, donde se alojaba en el marco de una salida sociofamiliar.
“Ingresaron violentando la puerta y se hicieron pasar por policías. Dijeron ‘policía, policía’”, detallo la esposa de Barrientos al fiscal Gilberto Robledo, para después narrar que su pareja recibió un culatazo para luego ser acribillado a balazos.
En tanto, el comisario mayor señaló que serían entre cuatro y cinco las personas participes del crimen, las mismas que se movilizaron en una camioneta Toyota. “Se habrían ido por un camino lateral ancho, que puede tener salida a la Aldea y demás localidades”, explicaron vecinos de la zona.
A su vez, la pareja del apodado “Petaco” contó a las autoridades policiales que los asesinos habia trabajado como “profesionales”. “La testigo presencial dijo que tenían silenciadores. Tal vez como fue dentro del domicilio no se pudo escuchar por los vecinos o bien no prestaron atención”, explicaron los efectivos.
Te podria interesar: El futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida
¿Quién fue Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos?
Gustavo Andrés Barrientos, apodado como “Petaco”, se encontraba cumpliendo una condena de 11 años de cárcel tras resultar como el responsable de dos homicidios con escenario en Entre Rios. Su condena finalizaba en agosto de 2023 y se encontraba alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná. El mismo habia sido jefe de la barra brava de Patronato de Paraná.
Barrientos contaba con el reconocimiento de una mejora en su comportamiento, por lo que las autoridades judiciales le habían permitido alcanzar una salida sociofamiliar en el marco de una serie de pautas de resocialización.