Se trata del inicio de la primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo en la ciudad
Comenzó la primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo y de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo en la ciudad de Mar del Plata. Para celebrar este evento, uno de los lobos marinos de la tradicional rambla amaneció con un collar de cáñamo.
La intervención realizada por un artista marplatense está realizada con materiales blandos para que este collar pueda ser apreciado por turistas y residentes y no perjudicar de ninguna manera la estructura de esta emblemática escultura.
No es la primera vez que los lobos marinos del popular paseo de Mar del Plata son utilizados para celebrar diversos eventos.
Durante la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) pagó una cifra de $ 300 mil la escultura del “pato inflable” que fue armada en la Rambla.
La intervención realizada por el artista Marcos López fue diseñada completamente de material y “adornó” uno de los lobos marinos que se encuentra a metros de la Plazoleta Almirante Brown y permaneció desde el 17 de noviembre al 26 de dicho mes.
Durante el 2019 los lobos fueron restaurados, sin embargo, uno de ellos fue vandalizado por hinchas de Gimnasia en el marco de un encuentro entre El Lobo y Aldosivi por la Liga Profesional de Fútbol.
La Primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo se desarrollará durante Semana Santa, hoy, sábado y domingo en el NH Gran Hotel Provincial con entradas arancelas a venta en la puerta.
Cuenta con la organización de la Confederación Cannábica Argentina y el medio Industria Cannabis tendrá participación de disertantes de 13 países y cuatro continentes en el marco de la segunda edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, en el NH Gran Hotel Provincial.
Participarán al largo de los tres días, disertantes de Senasa, Inase, INTI, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional del Sur, De cámaras de empresarios del cannabis de Mendoza y Mar del Plata.
Contará con 50 stands de emprendimientos e instituciones locales federales, así como de banco de semillas nacionales e internacionales.
“Estamos contentos con el apoyo de empresas privadas nacionales e internacionales, sobretodo en un momento decisivo para la la regulación especialmente del cáñamo industrial en nuestro país es una oportunidad única, para recopilar y compartir de manera estratégica estos conocimientos”, afirmó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento.