Diego Maradona hacia los dos goles de la victoria que llevarían a la Selección Argentina a la semifinal del Mundial de México 1986.
Un 22 de junio de 1986 la Selección de fútbol Argentina vencía a la de Inglaterra en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en uno de los partidos más icónicos del paso de Diego Armando Maradona por la Albiceleste.
Se trata de los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un encuentro que se dio cuatro años después de la guerra de Malvinas, la cual enfrentó al ejército nacional con el del Reino Unido, y del que nace parte de la rivalidad futbolística entre las selecciones, que en realidad comentó veinte años antes en la Copa Mundial de Futbol de 1966, donde los ingleses cantaron victoria.
Te podria interesar:El dueño del Inter Miami confirmó la fecha del debut de Lionel Messi
Durante la disputa, Diego Armando Maradona convirtió dos goles que quedarían en la historia del futbol para el resto de la historia. El primero a los 51 minutos de comenzado el partido, el mismo que realizó utilizando la mano izquierda, mientras que el segundo tuvo lugar cuatro minutos más tarde, cuando, desde la mitad del campo argentino, gambeteó a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher en dos ocasiones, Terry Fenwick y el arquero Peter Shilt. Fue el delantero Gary Lineker quien convirtió el gol de cabeza durante el descuento que pondría la diferencia argentina sobre la inglesa de 2 a 1.
Luego del partido que consagró a la Argentina como una de las selecciones} participantes de la semifinal de la Copa Mundial 1986, esta tuvo que enfrentarse a la de Bélgica, llevándose una victoria de 2 a 0, con dos goles de Maradona.
Más tarde la Selección Argentina de 1986 se enfrentaría a la gran final de la Copa Mundial, enfrentándose a la Alemania Federal, ganando por 3 a 2 y consiguiendo su segundo trofeo máximo en el futbol. Tras el final del encuentro, Diego Maradona fue homenajeado con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial y Lineker se quedó con la Bota de Oro como el máximo goleador.
Argentina había logrado clasificar a la fase final del Mundial después de obtener el primer lugar de su grupo en la clasificación de la CONMEBOL, enfrentándose a la selección de Perú y empatando por 2 a 2. El modo de juego de la selección había sido criticado por la prensa, influenciadas por el conflicto entre Carlos Bilardo y Cesar Luis Menotti, quien había estado a cargo de la dirección técnica hasta el año 1983.