Algunos datos que quizás no sabías del actor que le dio vida al payaso que marcó la infancia de las últimas generaciones.
Un 20 de agosto de 1965 nacía en Dean Funes, Córdoba, Fabian Alberto Gómez, conocido por su personaje Piñón Fijo, quien es sin duda alguno una de los payasos argentinos más reconocidos y queridos de los últimos años. El éxito rotundo del cómico animador tuvo lugar gracias a la popularización de su tema Chu chu ua Chu chu ua, misma que se convirtió en un clásico para los más chicos. Piñón cuenta con una gran trayectoria en la industria de los espectáculos infantiles, recuperando en su historia 57 presentaciones en el Teatro Gran Rex solo en el año 2003. A honor de la fecha de su nacimiento, te traemos cinco curiosidades que quizás no conocías del payaso argentino más popular de las últimas dos décadas.
Una de sus canciones fue inspirada en un escenario político argentino. Se trata de ‘Nene, deja el chupete’, el éxito que formó parte del disco Con las alistas arriba lanzado en 2001. Tiempo después de su estreno, el payaso confesó que su narrativa fue inspirada en un hecho político. “Hace un tiempo un muchacho llamado Chacho choco, antes del año, comenzó a hablar del lado del chupete se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chau”, dice la canción que escribió el cordobes con la intención de incentivar a los más chicos a dejar el chupete, aunque también hace referencia a la histórica renuncia de Chacho Alvarez a la presidencia de Fernando Chupete de la Rúa.
Piñón es un gran amigo de Pedro Aznar y en su paso por Los Mammones contó algunas anécdotas fruto de esta estrecha relación. Su amistad nació cuando le pidieron al artista cordobés que corriera su escenografía de un teatro dado a que el músico estaba dispuesto a festejar su cumpleaños con un show. De esta forma, Fabián dijo que la única manera en la que le prestaría el teatro a Aznar era si le permitían entrar tocando el feliz cumpleaños utilizando su clásico “saxo cloacal”. Para sorpresa del animador, la respuesta del equipo de Aznar fue afirmativa.
Respetando sus raíces cordobesas, Piñón Fijo es hincha de uno de los dos equipos más importantes de su provincia: Club Atlético Talleres. Incluso el artista cuenta con una canción grabada y publicada en su página oficial de YouTube donde habla de su fanatismo por el equipo.
Te podria interesar: Lionel Messi palpita la victoria en la Leagues Cup: “Nos vemos capaces de alcanzar el título”
No es una sorpresa que Piñón pase gran parte de su día utilizando maquillaje, dado a que esta es su forma de mantener el anonimato frente a su gran éxito nacional. No obstante, en 2002 el artista sufrió una dura traición de parte de un panadero de Tolhuin que viralizó una foto de su cara sin maquillaje. “Esto queda entre nosotros, ¿no?”, había pedido el payaso al trabajador cuando el cordobés accedió a tomarse una fotografía a cara lavada. Una semana más tarde Piñón Fijo se enteró que el sureño lo había traicionado y que sus imágenes se encontraban recorriendo todo internet.
La llegada a la pantalla televisiva de Piñón Fijo tuvo lugar gracias a Adran Suar, con quien mantuvo un vínculo cercano en relación a sus hijos. Ocurre que, agradecido por su espacio en El trece, el payaso solía enviarle mensajes a Tomas y Margarita, hijos de Suar, a pedido del mismo productor. En aquellos materiales, el artista cordobés incentivaba a los pequeños a comer cuando no querían hacerlo o lavarse los dientes.