El país festeja el primer cumpleaños de Carlitos Balá desde la fecha de su fallecimiento.
Este 13 de agosto no representa una fecha cualquiera para todos aquellos que se criaron mirando los shows infantiles de Carlitos Balá, ya que en un día como hoy, pero en 1925, se producía su nacimiento en el barrio porteño de Chacarita. Aunque las celebraciones de los cumpleaños de artistas siempre responden a importantes espacios en el calendario de sus fanáticos, este en particular destaca por ser el primer aniversario de la llegada al mundo del humorista desde la noticia de su muerte el pasado 22 de septiembre de 2022.
La carrera de Balá en la industria artística de la Argentina cuenta con una trayectoria de más de sesenta años, los cuales dedicó en su mayoría a protagonizar shows infantiles y espectáculos en radio, televisión, cine, circo y hasta teatro.
Te podria interesar:Olivia Rodrigo se prepara para lanzar el videoclip oficial de ‘bad idea right?’
En el comienzo de su paso por la industria de los espectáculos el artista ganó un concurso en el que participó bajo el nombre de Carlos Valdez. Incluso su padre estaba escuchando la radio en el momento en que fue coronado como ganador, pero no pudo reconocer la victoria de su hijo debido a que este había cambiado su apellido por miedo a que lo retaran. No obstante, cuando la figura infantil se enteró de que se había coronado como el ganador, decidió cambiar y pasarse a llamar Carlos Balá, manteniendo similitudes con su verdadero apellido, el cual era Carlos Salim Balaá Boglich.
En este sentido, años previos a la llegada de la televisión por cable, el apodado como Carlitos tuvo un programa semanal de gran éxito en el mundo del entretenimiento infantil junto con El Capitan Piluso de Alberto Olmedo y El circo de Marrone de José Pepitito Marrone.
Aunque su debut oficial tuvo lugar en el año 1955, contratado por Delfor Dicasolo para formar parte del equipo de La revista dislocada en la Radio Splendid, la popularidad de Balá llegó tres años más tarde, cuando formó un trio cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los Tres, por Radio El Mundo, junto a la locución de Antonio Carrizo. El equipo adquirió gran popularidad y participó en El Show de Andy Russel y lograron ser las estrellas de “¡Que Plato!” .
En el año 1960 el trio decidió separarse y comenzar sus carreras como profesionales humoristas en solitario, fue en aquel momento donde Balá se hizo un lugar solido en la industria de los espectáculos. En su carrera logró destacar con creativas ideas en ciclos en varios canales argentinos, además de que participó en dieciocho películas de comedia familiar, las cuales lo convirtieron en una de las figuras más importantes e icónicas del arte en el país.