El actor nacido en Austria en 1947 comenzó su carrera en la industria del fisicoculturismo
Un día como hoy, pero en 1947 nacía una de las figuras de la cinematografía mas icónicas del siglo XX y parte del siglo XXI: Arnold Alois Schwarzenegger. El nacido en Thal, Estiria, cumple este 2023 76 años de edad, por lo que en MMX hacemos un recorrido por su brillante carrera, con la que ha conseguido su patrimonio de 450 millones de dólares.
Schwarzenegger comenzó a hallar maneras de hacer crecer su fama al incursionarse en el mundo del entrenamiento de pesas, en el cual ingresó con apenas quince años de edad. Fue a la edad de 20 que logró conseguir el título de Mr. Universo, mismo que encadenó con siete victorias en la competencia de Mister Olympia entre 1970 y 1980. En la actualidad, el austriaco continúa siendo uno de los referentes más importantes en el deporte e incluso ha escrito libros y artículos sobre su vida en esta práctica.
Te podria interesar:Moria Casán rompió el silencio después de la muerte de Luis Vadalá
No obstante, la fama a nivel mundial de Schwarzenegger encuentra lugar en la década de 1980, cuando ingresó a la industria del cine en Hollywood, en especial en el género acción. Su primer papel lo llevó a ser protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro en 1982, misma que logró una secuela. En 1984 saltaría a su fama máxima, interpretando al villano de la exitosa tira de The Terminator de James Cameron, que repetiría en Terminator 2: el juicio final en 1991. El austriaco también destaca en su carrera como actor por protagónicos en películas como Comando, Depredador, The Running Man, Total Recall, El último gran héroe y True Lies.
Sin embargo, la industria del cine y el fisicoculturismo no fueron las únicas que Arnold decidió explorar en su vida, ya que para el año 2003 ingresó como candidato republicano a gobernador del Estado de California, puesto para el que fue elegido y resultó ganador de una reelección en 2006, finalizando su mandato en 2011, donde regresó al cine.
A pesar de contar con una extensa carrera, Schwarzenegger en su juventud se hizo un espacio para cumplir con el servicio militar, mismo que completó en 1965 resultando ser el mismo año en el que ganó el campeonato Mr. Europa en la categoría junior.
En la actualidad, la última película en la que Arnold participó como protagonista fue Aftermath, la cual se basa en la historia real sobre la venganza de un constructor contra el controlador aéreo que produjo el accidente que acabó con la vida de todos los pasajeros incluyendo a su esposa e hijos.