Un día como hoy: nace Alfredo Di Stéfano

Un 4 de julio de 1926 nacía uno de los más grandes futbolistas de la historia argentina: Alfredo Di Stéfano

Un día como hoy, pero de 1926, en Buenos Aires nacería Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhe, mejor conocido en el mundo del futbol como Alfredo Di Stéfano, quien fue uno de los más grandes futbolistas y entrenadores de la historia del deporte nacional.

Di Stefano fue uno de los jugadores legendarios de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Futbol. En este último equipo, desde el año 2000 hasta su fallecimiento actuó como presidente de honor, siendo que como jugador debe sus mayores éxitos y reconocimientos a nivel mundial, además de que fue su máximo goleador histórico.

Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 4 de julio?

El jugador leyenda fue parte de las selecciones de Argentina y España, siendo parte del equipo de la Albiceleste en seis encuentros y del internacional en treinta y uno, luego de adoptar su nacionalidad en el año 1956. No obstante, el deportista nunca ha jugado en una Copa Mundial, aunque esto no fue un impedimento para ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol y el primer grande del deporte.

En este sentido, la FIFA- máximo organismo del futbol- lo consideró como uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia en el siglo XX, acompañando al brasileño Pele, el argentino Diego Maradona y el neerlandés Johan Cruyff.

alfredo_di_stefano.jpg

 

La historia en el futbol de Alfredo Di Stefano comienza entre los años 1940 y 1943, cuando junto a su hermano Tulio jugó en el Club Social y Deportivo Unión Progresista, hasta que fue convocado por el Club Atlético River Plate para hacer una prueba. De esta manera, en 1944 logró escalar en las categorías inferiores y terminó debutando el 15 de julio de 1945 frente al Club Atlético Huracán en la jornada 12 del campeonato de la liga que finalizó en una derrota por 1-2.

Solo un año después, Di Stefano fue cedido al Globo, club en el que ya se habían percatado de su potencial, terminando por debutar en la primera jornada del campeonato el 21 de abril en la derrota 1 a 0 contra el Club Atlético Chacarita Juniors. Solo cuatro jornadas más tarde, la leyenda logró hacer su primer gol como profesional en el Estadio tomas Adolfo Duco. En aquella temporada disputó un total de 25 encuentros, donde anotó 10 goles.

De esta manera, Alfredo Di Stefano comenzaba su brillante carrera, misma que llegó a su fin en abril del año 1966 con el Real Club Deportivo Español de Barcelona con casi 40 años.

dia o noche