Varias producciones argentinas conquistaron los corazones del público, valiéndose así de 4 premios del público en el marco de los Premios Platino 2023.
La ceremonia de premiación de los Premios Platino 2023 tendrá lugar mañana sábado en el salón principal del Hotel Intercontinental de Madrid y la expectativa está por las nubes porque hoy ya se hicieron algunos anuncios y presentaciones. El famoso actor puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el Premio de Honor por su trayectoria, y también se conocieron los ganadores del público, donde Argentina arrasó.
Nuestro cine nacional triunfó en cuatro categorías de las seis que se premiaban. Primero fue el turno de conocer a la ganadora en la terna mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie y la ganadora fue Natalia Oreiro por su protagónico en Santa Evita. La uruguaya estaba presente, por lo que subió a recibir este reconocimiento en persona. Con mucha emoción, Natalia agradeció el premio:
“Es el premio más lindo que se puede recibir, el del público, porque en definitiva es para lo que uno hace este trabajo hermoso. Es mi segundo Platino del público. Muy agradecida por haberlo ganado por un personaje que de tan grande pensé que era imposible abarcar. Y esto hace sentirme un poquito mejor con mi interpretación. Muchísimas gracias, les deseo una linda jornada y estoy orgullosa de ser latina”
Después de eso, fue el turno de premiar a la mejor interpretación masculina en serie o teleserie. Todo el fervor, aplausos y vítores fueron para el argentino Guillermo Francella por su rol en El Encargado. El actor agradeció y recibió el premio, sin olvidar destacar el trabajo de los autores Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes consiguieron guionar una historia verosímil desde lo interpretativo. “Te genera un vínculo con el espectador muy masivo porque hay una identificación en lo que expresás y lo que decís que no siempre es común de encontrarlo en un texto de ficción”, opinó. Su discurso al recibir el premio:
“Este premio, que es en definitiva por el que uno trabaja que es el público, es fantástico tener este reconocimiento por parte de ellos. He sido muy feliz haciendo esta serie”
Posteriormente, llegó el momento de la terna a la mejor interpretación masculina en película, y el gran ganador fue Ricardo Darín por su trabajo en Argentina,1985. En lo que fue un momento muy emotivo, el actor se refirió a las extensas jornadas de rodaje en horas de la madrugada, el gran equipo de trabajo, el esfuerzo y sacrificio que conlleva hacer una película, y que todo vale la pena cuando llega el “abrazo del público”. Sobre el escenario, Darín dijo:
“Trabajamos para ellos, pensando en ellos más que en los premios, esa es la realidad porque eso ya es mucho más fortuito y depende de otras cosas pero cuando recibimos el abrazo, la calidez y el reconocimiento de la gente, hay como una recuperación de energía”
Por último, se otorgó el Platino a la mejor película y la estatuilla fue para Argentina, 1985. Entonces, Ricardo Darín volvió a subir al escenario, esta vez acompañado por su compañero Peter Lanzani y a Javiera Balmaceda, a cargo de la producción. Esta última tomó la palabra para agradecer al equipo y al director del film Santiago Mitre.