Pet Run Palestra 2023 un evento deportivo, familiar y solidario pensado especialmente para homenajear y disfrutar de nuestras mascotas. Además, busca promover la tenencia responsable y amorosa en Mar del Plata.
Mar del Plata vivirá su primera Pet Run el 30 de abril desde las 9 hs. Se trata de una correcaminata para perros que organiza la Ong Palestra, a beneficio de unos 20 hogares de tránsito de la ciudad y del Centro Deportivo de esta institución que hace dos décadas trabaja con niños en extrema vulnerabilidad, ocupándose de su bienestar, educación y reincertándolos en la sociedad a través de talleres laborales, el deporte y el arte.
El encuentro contará con un circuito de 3.5 para trotar y dos dentro del Polo Club para los que quieran caminar 1 o 2k y en el Centro Hípico stands de emprendedores junto con Zoonosis con su punto de información. Para inscribirse hay que ingresar a eventbrite.com o más info en @petrunpalestra, y en las plazas de la ciudad donde se hace presente el equipo de la Ong para difundir. También se puede asistir a Palestra de lunes a sábado de 8 a 19 en Cerrito 1280. En caso de lluvias, se realizará a mediados de mayo. La inscripción tiene un costo de $1.000.
El evento se realizará el 30 de abril desde las 9 en el Centro Hípico Mar del Plata y el Polo Club de Camet, contará con la presencia del Director Gral de Gobierno, Francisco Taberna, con su perro Burton; Marina Milioni como representante de la Ong, la Prof. Lila Pintos a cargo de la organización del evento, Cecilia Lignazi, madrina de la Pet Run y el titular de Zoonosis, Pablo Ali. También la presidenta de la institución Guillermina Graciano, rescatistas, amigos de la ong, niños del hogar, medios y los protagonistas: varios perritos.
“Los animales y los niños son vulnerables y no pueden elegir dónde vivir, qué comer, qué recibir. Es nuestra responsabilidad. Veo el trabajo que hacen, mudo, porque no es tan visible, y me saco el sombrero” dijo notablemente emocionado el titular de Zoonosis luego de que Taberna dejara el saludo del intendente Guillermo Montenegro quien recibió el número 0001 como participante. El funcionario, acompañado por su perro Burton, afirmó que la Pet Run “sirve para visibilizar todo el trabajo que se hace en la ciudad e insta a la tenencia responsable”.
Este encuentro no es competitivo sino participativo y busca generar conciencia sobre la problemática que hay con los perros en la ciudad. Lo mejor siempre es que tengan una familia y de ahí surge el lema de tenencia amorosa y responsable, y también ayudar a las asociaciones rescatistas que muchas veces son unipersonales. La importancia de la castración, la adopción y el tránsito son temas que tuvimos que aprender y hacer nuestras para poder seguir adelante”.