La cantante vivió una odisea tras recibir la propuesta de interpretar las estrofas patrias para el encuentro entre Argentina y Francia en Qatar
Lali Espositó se encontraba en Qatar grabando los programas de Telefe “Por el Mundo Mundial” junto a Marley, cuando recibió el llamado de los organizadores del evento para ser la voz que entonaría las estrofas del Himno Nacional Argentino. La cantante tenía 20 horas para encontrar un vestido adecuado para la ocasión y poco tiempo de ensayo.
“Me llamaron como una tontería que uno hace todos los días. Unos nervios, un calvario todo. Yo estaba de ‘jarana’ en Qatar, disfrutando el Mundial y de paseo como una turista más. Tenía mal la voz por una fiesta del día anterior. Yo me puse mal, me puse a llorar. Sentí que no tenía talento, que tampoco podía ni era digna de semejante oportunidad“, confesó la actriz en El Hormiguero.
Y agregó: “Pasé muchos nervios en la previa, seis de la tarde corriendo a un shopping para comprar algo para ponerme. Yo estaba de chándal por la vida. Yo soy media enana y todo me queda grande. Entonces iba por todas las marcas probándome los vestidos y llorando en todos los probadores. Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina. Al final, conseguí uno precioso y me armé un look 10 de la noche“.
Pero lo malo no terminó ahí, ya que en la previa de la final los obstáculos seguían apareciendo para Lali: “Al otro día, a las 11 de la mañana, estaba en el ensayo general. Gente de la FIFA gritando, gringos diciendo cosas que no entendía y yo con el micrófono. La tonalidad en la que se canta es muy baja para una mujer, por eso le pedí a mi productor en Argentina que me hiciera una versión dos tonos arriba“.
“Se la mandé a un responsable y al otro día cuando voy a probar sonido era un solo ensayo con los 120 niños y las banderas. Y cuando pruebo el Himno, pusieron la que no era. Yo me acerqué amablemente para decirles sobre el track y me respondieron que era el único que había. Casi me pierden ahí por los nervios, no me dejaron ensayar de vuelta y me fui al camarín rogando que pusieran el mío ante millones de personas”, detalló.
Por el lado francés, la cantante elegida para entonar La Marsellesa en el Estadio Lusail fue la egipcia Farrah El-Dibany, quien cantó durante la reelección de Emmanuel Macron en el Champ de Mars. Ella es mezzosoprano, graduada de la Academia de Música Hanns Eisler de Berlín, se unió a la Ópera de París en 2016, ganó numerosos premios y fue condecorada con el título de caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
“Nunca supe qué track iban a poner, pero salí entregándome al destino y canté el Himno con el corazón. Al final, me pusieron el que era y lo pude cantar en mi tonalidad. Salió todo bien y Argentina ganó la copa del mundo”, concluyó.