El cantante celebró “El amor 30 años después del amor” en el Estadio Polideportivo José María Minella
En una noche única, Fito Páez culminó su presentación en Mar del Plata con su segundo concierto en el Estadio Polideportivo José María Minella con localidades agotadas celebrando el 30 aniversario de “El amor después del amor”. Las fotos del concierto.
“La banda está reloca y explotada de amor x estas dos noches marplatenses! Difícil de superar! Graciaaaaaaaasaaaasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo nuestro amor!”, describió Páez tras la segunda noche en la que recorrió los clásicos de “El amor después del amor”.
El recital de anoche comenzó después de las 21 hs con “El amor después del amor”, la canción que da nombre al disco más vendido de la historia del Rock Nacional Argentino. Después vino “Dos días en la vida” y “La verónica”.
La lista de temas fue “11 y 6”, “La rueda mágica”, “Tumbas de gloria”, “Naturaleza sangre”, “Fue amor” y “Pétalo de sal” fueron algunas de las canciones que sonaron en una noche que quedará para siempre en la memoria de los presentes.
También hubo un momento especial cuando llegó “Al lado del camino” con grandes y chicos cantando junto a Fito Paez en un Polideportivo que se inundó de sonrisas y ojos brillosos. Para el cierre, el artista dio el broche con “Dar es dar” y “Mariposa tecnicolor”, dos clásicos que pusieron a cantar y bailar a todo el estadio. Fito Paez saludó a su público con emoción y dejó el escenario despidiéndose hasta mañana.
“Nada de todo esto podría haber sido si Luis Alberto Spinetta no hubiera nacido en este país”, dijo Fito al momento de presentar a cada integrante de la banda.
La gira de Fito Páez continuará el 15 de abril en Luján de Cuyo; el 20 de abril en Asunción, Paraguay; el 22 de abril en Corrientes: el 29 de abril en Estación Belgrano, Santa Fe; el 6 de mayo en Porto Alegre, Brasil; 16 de mayo en Medellín, y 20 y 21 de mayo en Bogotá, Colombia.
El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio del músico y compositor rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese álbum marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.
“El amor después del amor” salió a la venta el 1 de junio de 1992. A mediados de 1993 se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70.000 personas.
Entre las 14 canciones que tiene el disco se encuentran: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, y “La rueda mágica”, la cual comparte la composición con Charly García.