Solo el 1,5% de la población es pelirroja, aunque la industria del espectáculo tiene a varios liderando la escena mundial.
Este 7 de septiembre, como en cada ocasión que esta fecha ingresa en el calendario, la población se detiene para recordar el Día Mundial del Pelirrojo, una efeméride que nació en el año 2006 y rinde homenaje a una parte muy pequeña de la humanidad.
La historia de la creación del Día Mundial del Pelirrojo remonta a una anécdota que tuvo lugar 17 años atrás, cuando un fotógrafo que se encontraba en la ciudad holandesa de Breda publicó un anuncio donde se convocaba a pelirrojos. Su convocatoria fue un total éxito y desde ese momento la fecha tiene lugar a esta celebración. En este sentido, la ciudad se popularizo y cada año es visitada por pelirrojos de todo el mundo.
Te podria interesar: La prima de Marcos Ginocchio deslumbró al jurado de Got Talent Argentina
Ocurre que la población de pelirrojos se reduce al 1,5% de la mundial. Estas personas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y hasta al dolor, sin embargo, en condiciones de poca luz son capaces de generar su propia vitamina D. Así es que el mayor porcentaje de pelirrojos se encuentra en países como Irlanda, Inglaterra y Escocia.
No obstante, en la antigüedad las personas con cabello rojizo han sido víctimas de grandes prejuicios, llegando a persecuciones, aunque también de admiración. Ocurre que en la Antigua Roma el ejecito romano queso expandir su imperio hacia el noroeste de Europa, pero en su búsqueda encontró guerreros (la mayoría pelirrojos) que no sucumbieron. Por otro lado, el dios Thor suele ser representado con pelo rojo, al igual que algunos historiadores defienden que el faraón Ramses II también tenia el cabello de un tono rojizo. Al mismo tiempo en la Edad Media los pelirrojos eran relacionados con el mal, se decía que eran fruto de uniones sucias, del pecado y que incluso eran los creadores de hechizos malvados debido a que el llamativo rojo era identifiado con el fuego maligno del infierno.
Ahora, el cabello de los pelirrojos forma parte de la nueva moda y es que tener el pelo de este color es tendencia, aunque algunos pocos tienen la suerte de tenerlo de esta manera naturalmente. A pesar de que su población es realmente pequeña, algunos de los grandes famosos de la industria del espectáculo actual e incluso de la historia de la humanidad son pelirrojos.
EN efecto figuras como Isabel I de Inglaterra, el dramaturgo William Shakespear, Napoleon Bonaparte, Antonio Vivaldi, George Wasington, Vincent van Gogh o Antonio Vivaldi, fueron grandes pelirrojos que destacaron en la historia mundial.
Por otro lado, en la actualidad, destacan famosos como el reconocido cantante Ed Sheeran, Rupert Grint, el príncipe Harry y actrices como Julianne Moore, Amy Adams, Lindsay Lohan, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Rita Hayworth.