Día de San Cayetano: ¿Por qué se celebra el 7 de agosto?

Cada año miles de creyentes utilizan la fecha del 7 de agosto para conmemorar al Santo Patrono del Pan y el Trabajo.

El 7 de agosto llegó al año 2023 en forma de una fecha que varios creyentes en la Argentina recuerdan como especial por ser el Día de San Cayetano, el Santo Patrono del Pan y el Trabajo. Cada vez que este día atraviesa el calendario miles de fieles de todo el país se acercan a su santuario, el cual se encuentra ubicado en el barrio porteño de Linieres, para celebrar la misa y pedir por paz, pan y trabajo.

La fecha del 7 de agosto fue elegida por la Iglesia Católica, tanto en Argentina como el mundo entero, en función de recordar al santo y sus milagros. Esta coincida con el día de su fallecimiento, el cual tuvo lugar un 7 de agosto del año 1547 en Nápoles, Italia.

Te podria interesar:La gran final de MasterChef comenzó picante: Rodolfo criticó el menú de Estefanía

En la Argentina San Cayetano es conocido como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo, por lo que también es llamado “Padre de la Providencia” o bien el “Patrono del Pan”.

En la actualidad, gracias al Internet, miles de creyentes pueden conectarse en redes sociales en busca de celebrar en conjunto esta festividad católica, motivo por el que el nombre de San Cayetano logró posicionarse entre una de las tendencias más recurridas en Twitter.

Día de San Cayetano: así lo festejan usuarios en Twitter

 

dia o noche