Día de la Independencia: ¿Cómo preparar pastelitos de membrillo y batata para el 9 de julio?

Los pastelitos de membrillo y batata componen uno de los platos típicos del 9 de julio. Enterate el paso a paso de cómo hacerlos.

El Dia de la Independencia no termina de festejarse sin un buen mate acompañado de exquisitos pastelitos de membrillo, batata o hasta dulce de leche. Dicho plato es uno de los más tradicionales de todas las fechas patrias de la Argentina, por lo que varias familias del país aprovechan para darse un gusto y comprar un cuarto de ellos en la panadería más cerca. Sin embargo, en MMX News te traemos una receta exquisita para que los prepares en tu propia casa y los disfrutes celebrando los 207 años de la Independencia Argentina.

Para crear tus propios pastelitos criollos rellenos de dulce de batata o membrillo vas a necesitar: 1 kilo de harina 000, 500cc de leche, un huevo, 250 gramos de manteca, una pizca de sal final, maicena, dulce de batata o membrillo y azúcar a gusto, y, por último, aceite o grasa para freír. Con esta receta vas a poder preparar unos 15 pastelitos.

Te podria interesar:Tomás Holder mintió en una publicación de Instagram y Juariu lo expuso

En primer lugar, hay que preparar la masa. Para ello se debe poner una olla en el fuego y echar la lecha junto a 50 gramos de manteca hasta que esta se derrita. Luego, reservar.

El siguiente paso es colocar harina en forma de corona sobre una mesada, en el centro deberá añadirse el huevo y, de a poco, la leche. De esta manera se va a ir formando un bollo de masa que necesita descansar al menos dos horas a temperatura ambiente.

pastelitos.jpg

Cuando la preparación ya haya pasado el periodo de descanso, el cocinero deberá estirar la masa en forma rectangular con un grosor fino para untarla con la manteca derretida y espolvorearla con maicena. Después, deben doblarse los extremos hacía en centro y volver a repetir el procedimiento (untar con manteca, espolvorear con maicena y doblar por la mitad) dos veces más.

Tras el último proceso, se debe dejar descansar unos 30 minutos, para luego estirarla hasta dejarla más o menos fina. Desde este punto debe cortarse la masa en rectángulos formando una especie de tapas. Ya llegando hacia el final tendrá que cortar el dulce de batata o membrillo también en cuadrados y colocarlo en el centro de una tapa, la cual deberá humedecer con agua alrededor del dulce para cubrirla con otra capa de masa y presionar. Así, los extremos deben ser pellizcados con los dedos hasta formar una especie de estrella.

Te podria interesar:Cristian Castro en el foco de las criticas luego de excederse con un filtro

Ahora sí, el último paso: la cocción. En una cacerola con aceite o grasa en tibio echar los pastelitos y, a medida que el aceite se caliente, moverlos con suavidad para que el hojaldre se vaya abriendo hasta quien se dore. Cuando esto ocurra, sacar del aceite y dejar escurrir en papel absorbente.

dia o noche