El artista celebra 39 años y durante la temporada de verano en la ciudad se llevó el Estrella de Mar de Oro tras llenar las salas durante un mes
Abel Pintos cumple 39 años y durante la temporada de verano 2023 en Mar del Plata el cantante realizó sus conciertos durante todo el mes de enero. En la entrega de los Premios Estrella de Mar fue reconocido con el galardón de oro.
Durante su estadía en Mar del Plata, Abel Pintos confirmó que volvería a hacer temporada en la ciudad. “Absolutamente, fue una experiencia reveladora para mí. Uno entiende los conciertos de otra manera cuando tiene la oportunidad de ir al teatro cada día”, afirmó.
Para los conciertos, Pintos eligió el Teatro Tronador, el cual es “literalmente” su casa. “Y ésta vez lo pude sentir todavía más, prácticamente vivía en el teatro. Entonces, sentir que el público viene a tu casa es una experiencia totalmente diferente a recorrer todas las noches un escenario distinto”.
Además aseguró que le gustaría hacer una temporada más extensa en la ciudad. “Haría otra temporada, ojalá completa, porque esta fue de un solo mes. Pero una temporada, como Dios manda, tiene que ser de tres meses. Algún día lo vamos a hacer”.
En Mar del Plata tuvo 12 fechas, las cuales el público agotó cada una de las localidades. Para el último concierto, el artista tuvo el detalle de pedir la instalación de una pantalla gigante en la Plaza Colón para que todos pudieran vivir la experiencia de ese cierre de temporada. A los pocos minutos de finalizar el show en el teatro, Pintos se acercó a saludar a quienes lo siguieron en la transmisión. El artista le atribuye el cariño de la gente a “todos los años que pasaron”.
“Es una relación hecha y derecha la que construimos con el público. Son casi 30 años y es una relación que creo que excede lo musical y tiene que ver con lo mucho que me conocen y que, de alguna forma, yo también los conozco”, consideró en diálogo con la prensa.
En la entrega de premios Estrella de Mar 2023, Abel Pintos fue reconocido con el galardón a “Mejor Recital” y con el “Estrella de Oro”. Se mostró muy agradecido con la ciudad que lo recibió. “Estoy muy feliz y agradecido”, dijo.
Antes de levantar las estatuillas, cantó una canción en la ceremonia de entrega de los premios. “El público nos acompañó y nos permitió disfrutar. Cuando voy a un lugar nuevo para mí, siento que es más fácil si el público me acompaña”, destacó.
Para lo que resta del año, el cantante confirmó a la prensa tras el cierre de su temporada que “enero fue una gira muy larga, entre la temporada en Mar del Plata y los festivales”, y en la agenda del resto del año adelantó: “paro hasta septiembre”.