La efeméride del Día Mundial de Sacar la Lengua no cuenta con una historia que refleje su razón de ser, pero invita al mundo a participar en el gesto de forma lúdica y espontánea.
El 19 de julio es una fecha especial en la que el mundo festeja el Día de Sacar la Lengua, en un evento divertido y curioso que busca invitar a las personas que participan en el gesto de forma lúdica. La celebración de esta efeméride no cuenta con una razón específica, pero si se reconoce que el acto de sacar la lengua se convirtió en un gesto de tipo universal que logra convocar una mezcla del juego y la diversión.
La celebración del Día Mundial de Sacar la Lengua ha sido convocada desde hace varios años, recordando festejos de tipo informales que se llevan a cabo a lo largo y ancho del mundo. A pesar de que esta efeméride no cuenta con un origen oficial, la fecha seleccionada ha logrado ganar popularidad gracias a la creación de las redes sociales y a los amantes de los datos curiosos.
Te podria interesar:Tendencias de Twitter: “Barbenheimer”
Y es que el Día Mundial de Sacar la Lengua presenta varias curiosidades. En principio el acto de sacar la lengua refiere a un gesto reconocido a nivel universal como un tipo de juego y diversión. Dicho movimiento gestual intenta transmitir alegría y desinhibición, siendo totalmente informal y permitiendo que las personas conectadas por el puedan crear un vínculo lúdico.
Además, aunque el acto de sacar la lengua suele ser un gesto espontaneo en algunas culturas, también tiene otras tradiciones especificas en otras. En concreto, se refiere a que en el festival tibetano de Sho Dun, los monjes budistas convocados al evento se reúnen para llevar a cabo una danza en la que concluyen sacando la lengua para así terminar ahuyentando a los espíritus malignos.
Al mismo tiempo, el actor de sacar la lengua puede contar con diversas interpretaciones dependiendo las culturas y el contexto en el que se haga. Incluso, en algunos sitios del mundo este gesto es considerado como uno insolente o hasta una burla, mientras que en otros se lo ve como una expresión juguetona o traviesa.
De este modo, gracias a la aparición de las redes sociales y a su fenómeno de globalización, el Día Mundial de Sacar la Lengua se extendió mediante fotografías y materiales de video compartidos en internet. Ocurre que varias personas en el mundo se suman a la celebración publicando en line imágenes de ellas mismas o sus seres queridos mostrando la lengua.
En conclusión, cabe destacar que el Día Mundial de Sacar la Lengua responde a una fecha donde predomina un ambiente de juego y diversión, aunque sin origen o propósito, distinguiendo únicamente un momento para incentivar la espontaneidad.