El trágico accidente en Senegal tuvo como protagonistas a dos micros que chocaron frontalmente, dejando al menos 40 personas muertas en la escena.
Un choque entre dos micros dejó un saldo de al menos 40 personas muertas y decenas de heridos este domingo en la madrugada en el centro de Senegal. El siniestro fue notificado por el personal de bomberos de la localia y algunos empleados del poder judicial.
Macky Sall, presidente senegalés, decretó tres días de duelo a nivel nacional por el gran choque ocurrido a las 3:15 (0:15 en Argentina), en las cercanías de la ciudad Kaffrine, a exactamente 250 kilómetros de la capital de Senegal, Dakar.
Según el relato que pudieron reconstruir los investigadores, uno de los omnibuses se salía de la vía como consecuencia del estallido de uno de sus neumáticos, chocando con otro que venia de frente a el.
“Tras el grave accidente de hoy en Gniby que ha causado 40 muertos, he decidido un luto nacional de 3 días a partir del 9 de enero. En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte publico de pasajeros”, estableció el Jefe de Estado del pais africano.
Bajo las circunstancias, el coronel a cargo de las operaciones de rescate, Cheikh Fall, calificó al siniestro como un “accidente grave”, contabilizando “125 victimas, de las cuales 38 murieron”. Los heridos implicados fueron trasladados al hospital de Kaffrine.
De esta manera, el gobernador y algunos funcionarios se trasladaron hacia el lugar del accidente, el cual varios medios nacionales e internacionales calificaron como uno de los peores en Senegal.