La leyenda surfista brasileña murió tras desafiar las imponentes olas de Nazaré en Portugal a sus 47 años de edad.
Marco Freire entristece a la comunidad surfista con la noticia de su fallecimiento mientras practicaba su deporte en las gigantescas olas de Nazaré, Portugal.
El brasileño Freire fue uno de los primeros surfistas brasileños en aparecer en el documental “Mad Dogs” donde se hablaba sobre el intento de domar la ola “Jaws”, el gigante movimiento de agua que se encuentra en el archipiélago de Hawaii.
La Autoridad Marítima Nacional de Portugal habían notificado que “un hombre de 47 años, de nacionalidad brasileña murió esta tarde después de una caída practicando tow-in surfing en Praia do Norte”, para después informas que los socorristas de la zona habían intentado asistir a la víctima pero que esta ese encontraba en una parada cardiorrespiratoria que no fue posible controlar.
De esta manera, las fuentes locales expresaron que el hombre había sido identificado como Marcio Freire, el surfista veterano que fue una estrella internacional del deporte.
Bajo las circunstancias varios compañeros profesionales del surf compartieron su pésame a través de sus redes sociales. Tal fue el caso de Thiago Jacare quien calificó a Freire como “más que un ídolo” y un “verdadero héroe”.
Por su parte el portugués Nic von Rupp lamentó: “Hemos perdido a uno de los nuestros. Hoy lo vi surfeando todo el día en Nazaré con una sonrisa enorme. Con esa enorme sonrisa es como lo voy a recordar”.
Te podria interesar: Murió Gianluca Vialli, ídolo del fútbol italiano