El concurrido festejo de los pescadores de Mar del Plata tendría fecha de apertura el 29 de enero, aunque la cantina continua ausente desde el 2019.
Tal como las ultimas celebraciones de la Fiesta de los Pescadores la cantina no estará presente y la reina no será elegida por los marplatenses y turistas que se acerquen a festejar.
Con la confirmación de la fecha de festejo (domingo 29 de enero) que la Sociedad de Patrones Pescadores, se confirmó la programación de la cita de este año. El primer punto de encuentro seria en la mañana para realizar una misa en la parroquia La Sagrada Familia, mientras que por la tarde se hará la procesión náutica de San Salvador.
El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, será quien lleve adelante la procesión con la figura del patrono de la colonia pesquera hasta la Banquina de los Pescadores y desde ahí realizará el recorrido náutico sobre una de las tradicionales lanchitas amarillas.
La triste noticia fue que la cantina que se utilizaba como punto de reunión para miles de marplatenses y turistas no va a estar abierta por “razones económicas”.
“La decisión obedece a razones económicas. Cada vez somos menos los integrantes de la sociedad y se hace imposible”, señaló Vicente Galeano, presidente de la Sociedad. De esta manera, la cantina suma su tercer año ausente en la Fiesta de los Pescadores, teniendo su último encuentro en enero de 2019.