La Organización Mundial de la Salud lamenta la "definición demasiado restrictiva" que tiene China de lo que es "morir por covid". De esta manera, sostiene que la actual forma de las autoridades chinas de contabilizar sólo las muertes por enfermedades respiratorias ligada al coronavirus no muestra, ni mucho menos, la situación que atraviesa el país asiático.
La Organización Mundial de la Salud lamenta la “definición demasiado restrictiva” que tiene China de lo que es “morir por covid”. De esta manera, sostiene que la actual forma de las autoridades chinas de contabilizar sólo las muertes por enfermedades respiratorias ligada al coronavirus no muestra, ni mucho menos, la situación que atraviesa el país asiático.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, se mostraba firmemente crítico con el proceder de Pekín a lo largo de estos días. “Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación vírica en tiempo real más completa”, dijo.
Desde que el Gobierno de Xi Jinping decidió relajar sus restricciones de la política “cero covid”, China está experimentando una rápida propagación del virus. La intensa transmisión ha desatado la alarma internacional, con numerosos países aplicando controles en sus aeropuertos a los recién llegados de este país.