Tras la aplastante derrota de la Selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022 y en medio de algunas discrepancias con la Federación Francesa de Futbol, Didier Deschamps no ha realizado la renovación de contrato como Director Técnico de Les Blues.
El Mundial de Qatar 2022 terminó hace poco menos de un mes, algunos entrenadores se apartaron de sus selecciones y otros se aseguraron el puesto durante unos años más, aunque algunos como Didier Deschamps, director técnico de la Selección de Francia, aún se encuentra en duda.
Al parecer, según medios franceses, el vigente subcampeón mundial habría dilatado su renovación de contrato por algunos desacuerdos que tiñeron su relación con la Federación Francesa de Futbol, explicando que se encuentra desempleado y sin una confirmación de actualización desde el 31 de diciembre pasado.
El desacuerdo que pone en debate la continuidad del francés en el equipo nacional se centra en la extensión del contrato a redactar, ya que Noel Le Graet, presidente actual de la FFF desea que tenga como fecha de expiración el año 2024, mientras que el Director Técnico desea cumplir un tiempo más, extendiéndose hasta el 2026.
El conflicto es que Le Graet desea que el contrato de Deschamps termine con el desarrollo de la Eurocopa de Alemania 2024, el mismo momento en el que finalizaría su mandato como presidente de la FFF. Esto al ex centrocampista no le parece una buena idea, ya que tiene la intención de mantener su estrategia de juego hasta el Mundial de Estados Unidos- México- Canadá 2026 y volver a sacar a Francia campeona del mundo.
Te podria interesar: Lionel Messi ya está en Francia para sumarse a los entrenamientos del PSG