La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante ante el comienzo de temporada y la falta de choferes de taxi en Mar del Plata
Bajo la problemática que surgió tras la pandemia en la ciudad de Mar del Plata respecto a la falta de choferes de taxi y la difícil búsqueda de trabajo, la Cooperativa de Trabajo Islas Malvinas propone capacitar a los beneficiarios de planes sociales (y a la población en general).
“Entre los miles de beneficiarios de programas sociales, existen seguramente muchos que poseen carnet de conducir con categoría particular. Y de seguro deben anhelar como todo trabajador empleo digno para mejor su estándar de vida”, impulsó uno de los integrantes de la asociación.
Te podria interesar: El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa de taxis para la temporada
De esta manera, la iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante, además de en las sedes de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
La propuesta fue planteada en el marco de la alta demanda del puesto de trabajo en específico que deja una “necesidad imperiosa de proponer capacitar y formar conductores calificados”, situación que las diferentes entidades de conductores del sector se encuentran de acuerdo, debido a que durante la pandemia muchos trabajadores del rubro utilizaron su tiempo para trasladarse a otros oficios o conseguir otro empleo.
“Entendemos y tenemos claro que es algo que no podemos hacer solos. El estado desde el municipio, la provincia y la nación tienen que ser parte activa en este proceso. Van a ser útiles estas capacitaciones que estamos proponiendo realizar también para el resto de los sectores del taxi y del remis”, ampliaron. “El egreso, y éxito, de una formación o de una capacitación de una persona para ser conductor profesional tiene que ser un individuo que egrese con el carnet de conductor profesional en la mano y no un turno para rendir el examen”, terminaron por señalar apelando al “compromiso de todos los sectores involucrados”.
La propuesta enviada fue firmada por el presidente de la Cooperativa Islas Malvinas, Daniel Diaz; el Secretario, Carlos Seip; y el gerente de Gestión, Gabriel Fernandez.