La investigación por el asesinato de Enrique del Río y Mercedes Alonso en su propia casa de Vicente López, sigue avanzando y se revelaron imágenes que están en el expediente.
Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería basan sus sospechas, principalmente, en lo que la mujer asegura haber hecho desde el momento en el que llegó al domicilio hasta que les avisó a los hijos de las víctimas sobre el hecho. “Lo que declara no cierra por ningún lado. La mujer que trabajaba en el lugar asegura que llegó a la casona de Vicente López a las 6.40. Diez minutos antes de su horario habitual. Dijo que fue a cambiarse al primer piso y luego se dedicó a preparar una tarta. Recién dos horas después, se empezó a preocupar de que los dueños de casa no habían bajado todavía”.
En las imágenes se puede observar como en varios de los ambientes hay un gran desorden, con ropa tirada, cajas abiertas y desordenadas, cajones y puertas de muebles totalmente abiertos, como también un monedero en el piso con sangre.
Los investigadores no entienden como la mujer estuvo en el lugar tanto tiempo y no logró darse cuenta de la situación, y señalaron: “Después habrá que probar qué tipo de participación tuvo, pero no quedan dudas de que mintió. Ahora resta saber por qué”.
Otro de los ejes claves para los investigadores tiene que ver con el DVR donde se graban las imágenes. Los ladrones se lo llevaron, evidentemente sabían donde estaban.
La situación procesal de la empleada Aquino está por ser revisada. Es que su abogado, Hugo López Carribero, presentó un habeas corpus para lograr la liberación por considerar que está detenida de manera “arbitraria”.