El Vision Board es una técnica que miles de usuarios están utilizando y compartiendo en redes que sirve como una herramienta para alcanzar sus objetivos en el año 2023. Qué es y cómo hacerlo.
Con el año recién empezado, las cábalas hechas y la motivación de arrasar cumpliendo todos los sueños y metas posibles, la técnica del vision board se hizo tendencia en redes sociales. Esta popular herramienta de estímulo para el alcance de objetivos recorre cada rincón de la web con ejemplos y paso a paso de como cumplir tus deseos más ambiciosos.
El vision board o, como su nombre se traduce al español, tablero de visión es utilizado para manifestar una vida soñada. La estrategia trata de un collage que reúna todos los pequeños detalles que te gusta o te gustaría tener en tu vida.
El tablero debe representar aquellas metas, objetivos o anhelos que queremos atraer para este 2023. La técnica es un perfecto balance entre una especie de mística de manifestación y una motivación de lucha por los sueños, que nace de ver en un montaje todas imágenes, frases y palabras que representen esas aspiraciones ideales que buscamos para el año nuevo.
En claridad, el tablero de manifestación o inspiración no solo te brinda la seguridad de saber que poder lograr, sino que te moviliza para que luches por ese sueño que estas visualizando en un conjunto de recortes que forman la vida que buscas.
¿Cómo hacer mi propio vision board?
Realizar un vision board es un trabajo casi de inteligencia intrapersonal ya que se debe buscar en los rincones más profundo de uno mismo para identificar qué es lo que se espera para el próximo año o que gustaría esperar
En primer lugar, hay que agarrar una hoja y escribir cada una de las aspiraciones, por más ambiciosas que sean, para los próximos doce meses. Ejemplificando la compra de un auto, un cambio de estilo, la mejora en algún aspecto de la personalidad, terminar o empezar una carrera universitaria, entre otros. Para esto se recomienda escribir en presente: “terminando mi carrera como arquitecto” o “mejorando la paciencia”. Además, podes elegir fotos en las que aparezcas, aunque no es necesario.
En segundo lugar, se necesita buscar imágenes que representen esos pequeños o grandes sueños que se desea realizar. Acá podés incluir frases, palabras o pequeños recortes que te motiven. Para realizar este paso podés utilizar plataformas como Pinterest o Tumblr.
Estas fotos las podés reunir en una plataforma que tenga la opción de hacer collage, como Photoshop o mismo Canva, para acomodarlas a tu gusto.
El último paso es ubicarlo en un lugar que frecuentes, ya sea impreso y pegado en una pared de tu habitación o de fondo de pantalla en la computadora.