Desde el pasado domingo 1° de enero el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que la tarjeta SUBE pase a valer 175 pesos.
A la espera del nuevo aumento a la tarifa plana de los colectivos de corta distancia en la ciudad de Mar del Plata el próximo 6 de enero, este domingo primer día del año 2023 arrancó con un incremento en el precio del plástico de la tarjeta SUBE.
Específicamente, el aumento de la plastificación del medio para utilizar el transporte público propondrá un precio de 175 pesos en cada uno de los puntos de venta habilitados en el país. En Mar del Plata se ubican 275 locales de sube entre centros de atención, terminales automáticas y puntos SUBE.
A partir de la información brindada por el gobierno nacional se pudo conocer que el aumento fue dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde justificaron el incremento con una “actualización tarifaria”.
La tarjeta SUBE había comenzado a valer 126 pesos en el mes de agosto, donde también se había modificado la tasa del saldo negativo, que estuvo congelado durante dos años. Sin embargo, en esta ocasión el saldo de emergencia continúa siendo 100,80 pesos, sin actualizaciones, definido por el costo consideradamente más bajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este contexto, el aumento en la tarifa del boleto en Mar del Plata vuelve a recordarse. El intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, había decretado que el costo del boleto de viaje en colectivo pasaría a ser 119,38 en traslados de corta distancia, mientras que en recorridos extensos el monto será de 189,44 pesos. De esta manera, se comprende que el saldo negativo, que hasta el 5 de enero la SUBE permitirá pagar un boleto de emergencia, servicio al que no se podrá recurrir con el incremento de la tarifa.