Hoy se cumplía un mes del ingreso de Pelé al hospital, pero finalmente falleció por su estado delicado. Estuvo junto a toda su familia.
Murió Pelé a los 82 años debido a un cáncer de colon diagnosticado en 2021. Ganó 3 mundiales con Brasil, fue el Mejor Jugador del Siglo junto con Diego Maradona, y se lo apodó El Rey. El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento murió hoy tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud.
Pelé sufrió durante años problemas en la cadera y no podía caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo recortadas antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces había realizado algunas incursiones innecesarias fuera de su casa cerca de Santos. Así, se va uno de lo símbolos del fútbol brasilero, aunque su legado trasciende el paso del tiempo y las fronteras, dejando huella en la historia del deporte, ámbito sobre el cual se erigió como leyenda mundial en tres oportunidades -1958, 1962 y 1970- y en el que marcó 757 goles, o 1283, así como él y sus fanáticos se adjudicaron en diversas oportunidades, indicador que, cualquiera sea su forma, lo ubica de sobremanera en el panteón de los mejores.
Ya su familia había informado acerca de su delicado estado de salud y había comenzado con los preparativos de su funeral. Cierra un 2022 histórico, despidiendo a este ídolo del fútbol mundial. Su hija lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, calles en las que, como tantos millones de brasileños, comenzó a jugar fútbol con sus compañeros de escuela o con sus vecinos. En esos rincones fue donde comenzó a forjar su personalidad y su talento. Sus primeros pasos en el fútbol los dio a los 13 años, cuando se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú. Su primer entrenador fue Valdemar de Brito, un futbolista que jugó con la selección nacional brasileña en la Copa Mundial de 1934; siendo él mismo quien llevó a Pelé al Santos de San Pablo, club del que se convertiría en ídolo máximo y leyenda.