La tormenta invernal que azotó varias zonas de EE.UU. generó la congelación parcial de varios alrededores lugares
La tormenta invernal que sufre EE.UU generó la congelación parcial de las cataratas del Niágara y sus alrededores. Se trata de un fenómeno que solamente ocurrió cinco veces en la historia, es asi que en 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica.
Las Cataratas del Niágara son un atractivo turístico natural, ubicado en las fronteras de Estados Unidos y Canadá. Tienen un ancho de 1.000 metros y 54 metros de caída y se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.
El volumen de agua, específicamente 3.160 toneladas de agua por segundo, y el movimiento continuo del río Niágara, impiden que las cataratas se congelen totalmente.
La tormenta Elliot es histórica y ha afectado a más de 200 millones de personas debido a las temperaturas de 40° bajo cero. El presidente Joe Biden decidió declarar el estado de emergencia en Nueva York.
En este marco, miles de vuelos más fueron cancelados en Estados Unidos cuando el país trata de recuperarse de una super tormenta de nieve que dejo 59 muertes.
Según trascendió el condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, es el área más golpeada por la tormenta invernal, y lleva un total de 37 muertos.
“Con la reapertura de hoy de las principales autopistas en el oeste de Nueva York, estamos dejando atrás la tormenta”, afirmó la gobernadora antes de advertir “que podemos bajar la guardia”.