“House of the Dragon” y “Severance”, algunas de las series que destacaron a lo largo del año
A días de que se termine el 2022, esta es la lista de las mejores series nuevas de la pantalla chica y las plataformas de streaming. Contempla todo tipos de géneros desde fantasía hasta títulos basados en hechos reales.
House of the Dragon
Se trata de la precuela de Game of Thrones, y se centra el pasado del clan Targaryen y la entrada a la era de su decadencia con una guerra civil interna. Se estrenó en HBO Max.
The Dropout
Protagonizada por Amanda Seyfried, se basa en los hechos reales del caso de Elizabeth Holmes. y se puede disfrutar en Star+.
Archivo 81
Aunque cancelada tras su primera temporada, esta producción mezcla el misterio y la ciencia ficción. Sigue a un joven que es contratado para reconstruir unas cintas de video dañadas en un incendio y cuya labor lo llevará a descubrir las pistas detrás de la desaparición de la propia joven que los filmó. Se puede ver en Netflix.
Pachinko
Esta serie ambientada en Corea del Sur, EE.UU. y Japón se basó en la novela homónima de Min Jin Lee. Disponible en Apple TV+.
Nuestra bandera es de muerte
El oscarizado cineasta Taika Waititi produce y actúa como Barbanegra para esta serie sobre piratas que se centra en la travesía marítima del capitán Stede (Rhys Darby) a cargo de una tripulación incompetente y extrañamente cálida. Disponible en HBO Max.
Por mandato del cielo
Esta serie esta basado en el crimen real de Brenda Lafferty. En el proceso de la investigación, Pyre duda de su propia fe cuando descubre que Brenda (Daisy Edgar-Jones) podría haber sido asesinada por una secta formada la familia de su marido, a la que se le conoció por integrar la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Disponible en Star+.
Severance
Este intrigante thriller psicológico se desarrolla en un espacio de trabajo, la corporación de biotecnología Lumon Industries, e involucra a sus trabajadores en extraños experimentos.Se estrenó en Apple TV+.
Aprendiendo a vivir
Se trata de una serie del género adolescente: sexo, drogas, alcohol, salud mental, educación sexual, vínculos de amistad y una agradable comedia muy al estilo australiano. Para disfrutar en Netflix.