El exdelantero de la Selección de Chile, Mauricio Pinilla, criticó al arquero argentino "Dibu" Martínez por burlarse del 10 francés Kylian Mbappé durante los festejos en Argentina por la obtención de la Copa del Mundo.
El nombre de Mauricio Pinilla se hizo viral en redes tras que el ex futbolista chileno criticara a Dibu Martínez por sus “ofensas” contra Kylian Mbappé. “Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, expresó el ahora comentarista haciendo referencia a la imagen del oriundo de Mar del Plata con un bebé de juguete con la cara de Mbappé en brazos
También le restó importancia a que el marplatense fuera campeón del mundo: “¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría. Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”. Pinilla comparó su reacción con la de ellos cuando le ganaron las dos Copa América a Argentina, alegando que ellos no se burlaron de Lionel Messi ni de nadie.
“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé?, que seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, concluyó el exfutbolista sobre el arquero marplatense, minimizando sus logros y su trabajo por la burla hacia el 10 de Les Bleus.
Te puede interesar: Dibu Martínez se tatuó la Copa del Mundo Qatar 2022
Como era de esperarse, la situación se hizo viral en las redes sociales y miles de usuarios salieron a burlarse de los comentarios del chileno y a apoyar al “Dibu” Martínez. Los hinchas del arquero argentino trajeron a colación los tatuajes de ambos: la Copa del Mundo que el marplatense se hizo en la pierna y el tiro al arco fallido de Pinilla. Lo cierto es que el ex futbolista chileno tiene tatuado un tiro al arco que realizó contra Brasil al final del tiempo extra del partido de octavos de final del 2014 junto a la frase “A un centímetro de la gloria”, en inglés. La patada pegó en el travesaño y se desvió. De haber sido gol, Chile eliminaba al país anfitrión, pero pasaron a penales y la selección brasileña lo superó 3-2.