Machu Picchu pueblo, conocido como Aguas Calientes, es la pequeña ciudad cosmopolita ubicada justo debajo de Machu Picchu. Se encuentra a 2,040 metros sobre el nivel del mar.
El lugar es conocido como Machu Picchu pueblo debido a su cercanía con la Ciudad Inca, Aguas Calientes es un pueblo mágico, uno de los tesoros de Perú. No hay vehículos excepto los buses que suben a Machu Picchu, que está a 9 km. Las inmensas montañas y los ríos que rodean este pueblo le brindan un paisaje único. Es una localidad peruana capital del distrito de Machupicchu, ubicado en la provincia de Urubamba en el departamento del Cuzco. Es la principal vía de acceso al santuario histórico inca.
Pueden hacerse muchas cosas en Aguas Calientes: ascender la montaña Putucusi, tomar un paseo por los jardines de Mándor o relajarse en los baños termales. Sin embargo, la mayor atracción turística es, sin duda, Machu Picchu. El pueblo ha desarrollado una infraestructura turística y hotelera importante desde alojamientos sencillos hasta hoteles exclusivos.
Mirá el video y enterate cómo llegar a Machu Picchu pueblo desde Cusco:
Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales, situados a 800 m (metros) del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales. Otros atractivos turísticos cercanos son la catarata de Mandor, a 3 km del pueblo siguiendo la línea férrea en dirección noroeste; el Museo de sitio Manuel Chávez Ballón, ubicado en la carretera hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu. Además, el pueblo cuenta con un mercado artesanal a un costado de la estación de trenes.
Te puede interesar: Caminando por la ciudad de Cusco, Perú
Machu Picchu pueblo se encuentra en la región yunga de la selva, a una altitud de 2040 metros sobre el nivel del mar. El pueblo está situado a orillas del río Urubamba, en la desembocadura de los ríos Aguas Calientes y Alcamayo hacia el primero. Machu Picchu está rodeado de montañas de granito cubiertas de vegetación abundante propia de la región de la selva alta o ceja de selva. Un paisaje espectacular para conocer y admirar.