El ex presidente apuntó contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aumentando la tensión interna en el Movimiento al Socialismo (MAS).
Este martes, Morales a través de sus redes sociales manifestó: “Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación”. Y agregó: “Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”.
Un día antes había sostenido que el “ataque” había sido por parte “del ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Castillo y su personal policial de seguridad. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, sostuvo.
El funcionario del Ejecutivo de Luis Arce le dijo a los medios que, al pedir informes a la policía, no se había hecho “ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de La Guardia”. Concluyó pidiendo a los denunciantes que “acudan a las instancias correspondientes”.
Mientras, el bloque opositor al MAS acusó a Evo Morales de querer ganar protagonismo y surgen las hipótesis de “autorobo” para llamar la atención.