El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a los funcionarios a cargo de llevar a cabo la resolución a favor de la Ciudad de Buenos Aires de la Corte Suprema de Justicia Nacional.
Tras la oficialización de el pago de bonos que el presidente Alberto Fernández lanzó junto a Sergio Massa y Eduardo ‘Wado’ De Pedro en el Boletín Oficial,Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reafirmó en su rechazo a la propuesta, confirmando una denuncia contra los funcionarios que deben ejecutar la resolución de la Corte Suprema de Justicia Nacional.
“El Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo de diaria y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, sentenció el jefe de Gobierno porteño durante el acto de presentación de los nuevos funcionarios que integrarán su gabinete.
Al conocer la Decisión Administrativa del equipo de Alberto Fernández, Larreta presentó un informa ante el tribunal por el incumplimiento del pago correspondiente al fallo en la tarde del lunes, mientras que el marte inicio acciones judiciales contra los funcionarios nacionales encargados de llevar a cabo la ejecución del mismo, aclarando que se mantendría firme “hasta que se cumpla con la ley”.
“La motivación del Presidente no la sabemos, pero hay decisiones que son erráticas y muy cuestionables desde el punto de vista democrático”, señaló la figura del PRO.
Te podría interesar:Coparticipación: ¿comó son lo bonos que usara el Gobierno nacional para pagarle la deuda a CABA?
En este marco, durante el acto de presentación, el jefe de Gobierno porteño anuncio a Martin Redrado como su nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, a Waldo Wolff como su secretario de Asuntos Públicos y a Silvia Lospennato como la titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades.
“Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que de las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos. Esta manera kirchnerista de manejar el poder se está terminado, Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos un país con ley, igualdad, orden, trabajo y progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta hacia el final de su discurso.