El intendente, Guillermo Montenegro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el equipo del Emsur llevó a cabo las tareas de limpieza de un terreno frente a la costa de Mar del Plata y que los costos “corren por cuenta de los dueños”.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos estuvo a cargo del corte de césped tras la denuncia realizada por los vecinos a través del programa “Propietario Responsable”:
Mantener los terrenos en buen estado de higiene y conservación es responsabilidad de sus dueños, según la ordenanza 21.192. Esto implica que los predios deben mantenerse con el pasto corto, sin basura, cercados y con vereda.
En el caso de que algún terreno no cumpla con estos requisitos, aquel vecino que se vea perjudicado puede solicitar que sea limpiado y puesto en condiciones, trámite que deberá iniciarse en la Subsecretaría de Inspección General.
Una vez realizado el reclamo, personal de esa área junto con el Departamento de Higiene Urbana inspeccionará el lugar y en caso de verificar el mal estado del terreno intimará al titular a que proceda con la limpieza. Servicios Urbanos se hará cargo de la tarea en caso de que el titular no responda a lo solicitado pero los costos de los trabajo serán elevados al dueño.
Fue así que el equipo de la Municipalidad se presentó para los trabajos de acondicionamiento, recolección, y retiro de residuos que se llevó a cabo del terreno ubicado en Felix U Camet y Estrada, a metros de la playa Morgan Beach.
“A través del Programa Propietario Responsable, recibimos denuncias de los vecinos de un terreno ubicado en Felix U Camet y Estrada. Los equipos de Emsur desmalezaron, cortaron el pasto, limpiaron 4 toneladas de residuos y los costos del trabajo corren por cuenta de los dueños”, afirmó Montenegro en su cuenta de twitter, junto con las imágenes de los trabajos realizados.
Para efectuar un reclamo relacionado con residuos, comunicarse al 147.