La actriz registró dicho momento y aseguró que fue una decisión propia porque quería superarse a sí misma.
Desde que inició la filmación de Avatar: El camino del agua a mediados de 2020, Kate Winslet fue noticia en todos lados por comentar que había aguantando la respiración sumergida en el agua por varios minutos en el rodaje. Ahora, la actriz no solo aseguró que pudo registrar ese momento, sino que también rompió un récord que tenía Tom Cruise.
La taquilla está acompañando sólidamente, como podíamos suponer, la llegada de Avatar: El sentido del agua a las carteleras. Sin embargo, es bastante dudoso que el esperado film de James Cameron amase la recaudación más contundente de 2022: juega en su contra haberse estrenado tan tarde, con buena parte de los millones perteneciendo al cómputo de 2023, y además contar con un competidor tan duro como Top Gun: Maverick. La película protagonizada por Tom Cruise es la más taquillera del año y seguramente siga siéndolo, pero hay un detalle en torno a la secuela de Avatar que quizá le pueda aguar la fiesta a Cruise… nunca mejor dicho. Y es que Kate Winslet, una de las intérpretes de la película, ha batido un récord perteneciente a la estrella de Maverick.
Debido a la captura de movimiento bajo el agua, Avatar 2 ha precisado que su reparto aprenda técnicas de buceo, y en el caso de Winslet pase cantidades ingentes en remojo. Durante la promoción del film, la actriz (que volvía a trabajar con Cameron tras Titanic) contó cómo rodando estas escenas llegó a aguantar 7 minutos y 14 segundos sin respirar. 434 segundos que le hacían batir el récord de aguantar bajo el agua, previamente ostentado por Cruise para una escena de Misión Imposible: Nación secreta. Entonces el actor aguantó seis minutos, 360 segundos, que acaban de quedar en nada gracias a Winslet. “Tengo el vídeo en el que salgo a la superficie diciendo ‘¿estoy muerta, he muerto?’. Enseguida quise saber cuál era mi tiempo”, recordaba la actriz.
“Me sorprendió lo bien que se me daba y cómo iba mejorando”. Que Winslet haya superado el récord de Cruise está siendo algo muy comentado alrededor del estreno de Avatar 2, tanto que la actriz ha llegado a sentirse un poco mal por él. En declaraciones a USA Today: “Pobre Tom. Quiero decir, no conozco a Tom de nada (no le he visto en mi vida) pero estoy segura de que se está hartando de oír esta historia de cómo he batido su récord. A mí me encantó hacerlo, por otra parte”. Winslet está, en efecto, muy satisfecha de sí misma, como también lo está un Cameron que no esperaba que la actriz fuera a esforzarse tanto.
“El personaje de Kate es alguien que creció bajo el agua como Na’vi adaptada al océano; son tan diferentes físicamente de los Na’vi del bosque que casi los clasificaríamos como una subespecie”, explicaba el director. “Así que debía estar totalmente tranquila bajo el agua, y resultó que tenía un talento natural”.